5 consejos a la hora de llevar el móvil a la playa

5 consejos a la hora de llevar el móvil a la playa
Estos son los nuevos portátiles de Dell para colegios e institutos: resistencia, batería y sencillez

Llevamos nuestros smartphones a todos lados, incluso hasta la playa. Aunque no es el lugar más recomendado y lo deberíamos dejar en casa, siguiendo algunos consejos podemos evitar que nuestro smartphone se deteriore o se rompa.

Alejarlo del sol

Tanto la calor como la luz de sol deterioran todos los componentes. Especialmente la batería, que no se lleva bien con las temperaturas extremas, y la pantalla, que no la luz directa tampoco es la más adecuada.

No tocarlo con cremas

Las cremas de protección solar o aceites solares no son nada buenas para los móviles. Si no tenemos cuidado a la hora de escribir mensajes o responder a una llamada, podemos estropear el circuito.

Nada de agua

Mucho cuidado con el agua. Si se moja lo más probable es que se rompa y si es en el agua salada del mar, casi no hay posibilidades de salvarlo. Siempre puedes probar nuestros consejos para salvar el móvil si se cae al agua.

Cuidado con la arena

La arena ralla fácilmente la pantalla de los smartphones. También es importante protegerlo para que no caiga arena en su interior.

Tenerlo localizado

Para evitar que nos lo roben, lo mejor es no dejarlo a la vista y estar atentos. Además podemos instalar alguna app para localizarlo en caso de pérdida como Cerberus.

¿Te llevas el móvil a la playa? ¿Qué otras precauciones sigues?

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.