Controla tu móvil Android con el ratón desde tu PC

Controla tu móvil Android con el ratón desde tu PC

Puede que te hayas pensado alguna vez si sería posible poder controlar tu móvil Android desde tu PC mediante el uso del ratón. Pues te decimos que sí es posible. Gracias a algunas aplicaciones, cada vez más, que son las que permiten interactuar de modo más eficaz con nuestros equipos y nuestro teléfonos.

Puedes controlar tu dispositivo Android de otro tipo de formas como el uso de conectores OTG pero debes saber si tu móvil o tablet es compatible con dicha conexión. Y si éste método no te funciona entonces tendrás que recurrir al uso de aplicaciones y un cable USB.

La aplicación de la que vamos a hablar hoy y con la cual podremos manejar nuestro dispositivo Android con el ratón es DeskDock Free, la cual cuenta con versión de pago para obtener mejores funciones pero el uso básico nos lo brinda la app gratis.

Así funciona DeskDock

Imagen - Controla tu móvil Android con el ratón desde tu PC

Lo primero que debemos hacer para poder controlar nuestro Android con el ratón será descargar la app para Android que podrás hacerlo desde el enlace de más abajo y por otro lado también deberás descargar la aplicación para tu equipo.

Para descargar DeskDock para tu ordenador deberás hacerlo desde su web y puedes encontrar más abajo el enlace para descargar y está disponible para macOS, Windows y Linux.

Cuando tengas las dos aplicaciones descargadas, en tu equipo deberás descomprimir dicha carpeta y abrir el programa que se encuentra dentro para que puedas ejecutar el servidor de DeskDock.

Imagen - Controla tu móvil Android con el ratón desde tu PCCon DeskDock podrás hacer muchas tareas, algunas de ellas solamente podrás hacerlas si compras las versión PRO la cual tiene un precio de 5,99 euros, un precio que si vas a usarlo de manera casual es más que elevado.

Imagen - Controla tu móvil Android con el ratón desde tu PC

Las funciones de DeskDock son:

  1. Usar el ratón en nuestro Android
  2. Copiar y pegar texto entre Android y PC
  3. Usar el teclado de PC en Android (PRO)
  4. Conectar varios Android a la vez
  5. Arrastrar enlaces web o ficheros APK (No disponible para Linux)

Algo que hay que aclarar es que necesitas instalar los controladores ADB de Android en tu PC para que tu equipo pueda detectar el dispositivo para obtener esos drivers tan solo bastará conectar nuestro Android al PC mediante un cable USB y con la Depuración USB activada.

Una vez hecho esto y con nuestro Android conectado tendremos que abrir DeskDock en nuestro PC y pulsar en Connect de tal forma que se conectará a nuestro PC y si llevamos el puntero del ratón hacia los extremos de la pantalla como si fuera a salirse podremos ver el cursor de nuestro ratón en nuestro Android.

Ahora ya sabes cómo puedes controlar tu Android con el ratón de tu PC.

  1. Descarga DeskDock para Android

descarga
- Descarga DeskDock para tu equipo

descarga

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Si tienes alguna duda, déjanos tu comentario?

  • Ver Comentarios