Cortana para Xbox One se retrasa hasta el 2016

Cortana para Xbox One se retrasa hasta el 2016

Cortana es el nombre del asistente de voz de Microsoft, que debutó en Windows Phone a mediados del 2014, y también se incluyó en Windows 10 cuando se lanzó el pasado mes de julio. Pues bien, ahora Cortana para Xbox One se retrasa hasta el 2016. Y es que Microsoft está adaptando algunas de las novedades de Windows 10 a su consola de juegos Xbox One, pero el asistente de voz va a tardar más de lo esperado.

Hace tiempo hablamos de los problemas de la última beta de Xbox One , y quizá por esto se retrase un poco la nueva funcionalidad. Lo cierto es que Cortana resulta muy necesaria en Xbox One, porque el control por voz se basa en comandos estrictos, y no entiende el lenguaje natural. Con la llegada de Cortana a la Xbox One es de suponer que se volverá más fácil dar instrucciones de voz a la consola.

Eso sí, para usar Cortana en Xbox One hemos de tener el accesorio de control por movimiento Kinect. Este periférico no gustó nada al público, y Microsoft hace tiempo que lo dejó de incluir en la mayoría de los packs de la consola, así que buena parte de los usuarios no podrán disfrutar del asistente de voz. Quizá, si Cortana hubiera llegado el día de lanzamiento de la consola, el futuro de Kinect hubiera sido otro.

Imagen - Cortana para Xbox One se retrasa hasta el 2016

Disponible en Xbox One Dashboard Preview este año

De todas formas, para los que se hayan apuntado al programa de pruebas de Xbox One, Cortana sí llegará en el 2015. Lo hará en forma de beta, así que tampoco podemos garantizar que todas sus funciones están disponibles. Por otro lado, el gran público disfrutará durante este año la nueva versión del sistema operativo de Xbox One, así como la compatibilidad con juegos de Xbox 360.

Por lo tanto, Cortana para Xbox One se retrasa hasta el 2016, pero todo apunta a que llegará a primeros de año. Aun así, un asistente de voz no resulta tan importante en una consola como en un smartphone o un ordenador... ¡pero eso no quiere decir que no sea bienvenido!

¿Qué opinas del retaso de Cortana? ¿Estás impaciente por probarla en tu Xbox One, o tampoco te parece una característica demasiado interesante?

  • Ver Comentarios