5 cosas que Jobs dijo que no haría Apple

5 cosas que Jobs dijo que no haría Apple

Es innegable que Steve Jobs era un genio, por la forma de hacernos ver las cosas. Recordemos que no hace mucho se estrenaba la película de su vida, dónde de una forma u otra pudimos adentrarnos más en cómo realmente fue su vida, tanto el lado bueno como el malo. 

Como todos los genios, también cometió errores derivados de los nuevos tiempos en los que nos adentramos, ya que aunque en un primer momento dijese que determinadas cosas nunca iban a pasar, a veces los nuevos tiempos ven obligados a que ocurran. Es por esto, que en este artículo comentaremos justamente esas 5 grandes cosas que Jobs dijo que Apple no haría. 

Móviles grandes

Imagen - 5 cosas que Jobs dijo que no haría Apple
Estaba claro que esta tenía que ser la primera cosa errónea por toda la repercusión que creó su iPhone 6 Plus en el mercado. Jobs estaba totalmente convencido de que nadie querría un móvil tan grande, sin embargo los nuevos tiempos hicieron que eso no fuera así. Y es totalmente normal, porque la evolución de la tecnología está provocando que cada vez los móviles sean más potentes y necesiten más pantalla para poder disfrutar al máximo de las aplicaciones sin que existan límites.

El iPhone 6 Plus fue un éxito. Recordemos que nada más salir batió récords de ventas. El público de Apple necesitaba dar el salto a un terminal grande para disfrutar más de su vida en las redes sociales o del contenido multimedia, así como muchos nuevos usuarios que decidieron dar el salto a iOS por lanzar por fin un terminal grande en el que disfrutar mejor de todas las aplicaciones.

Tablets pequeñas

Imagen - 5 cosas que Jobs dijo que no haría Apple
Otra de las cosas que nos decía Jobs es que nadie se compraría una tablet de menos de 10 pulgadas porque no tendría sentido a la hora de deslizar nuestros dedos en una pantalla de tan pequeño tamaño. Sin embargo, como podemos ver tanto el iPad mini, mini 2 y mini 3 son de 7,9 pulgadas.

Cambios en la interfaz

Imagen - 5 cosas que Jobs dijo que no haría Apple
Otro de los cambios grandes por parte de Apple se han visto en relación a la interfaz. Se ha rediseñado totalmente con las últimas actualizaciones de iOS, mientras que antes apenas sufría cambios. Los colores son más vivos y los iconos más intuitivos, un claro ejemplo de esto es el de la cámara. Estos cambios han sido más que notables de iOS 6 a iOS 7.

Sin embargo, no es nada negativo que la interfaz se adapte a los nuevos tiempos. Está claro que de vez en cuándo no viene mal un lavado de cara de los iconos y demás, para que el usuario no entre en la monotonía y se canse de ver siempre lo mismo.

Aplicaciones de terceros

Imagen - 5 cosas que Jobs dijo que no haría Apple
Steve Jobs estaba en contra de las aplicaciones de terceros en el sentido de que quería que todo dependiese más de Safari. Que no tuviésemos que echar mano de aplicaciones que hiciese cualquiera sino directamente entrar en Safari y que todo lo que necesitásemos estuviese disponible.

Estamos ante una mejora importante, porque cuántas más personas a desarrollar aplicaciones independientes mejor para todos, sin que tenga que depender solamente de una plataforma de trabajo.

Stylus

Imagen - 5 cosas que Jobs dijo que no haría Apple
Steve Jobs estaba convencido de que nadie necesitaría un Stylus. Que solo valdría para perderlo y que no lo usaría nunca. Sin embargo, tiempo después con el lanzamiento de su iPad Pro lo sacaría a la luz alegando que no iba a ponerse a crear otra herramienta similar.

Realmente, no es culpable de nada, simplemente se ha conseguido adaptar a los tiempos intentando incluir siempre lo mejor a pesar de que él mismo sabía que se había equivocado antes. Por lo que como se dice siempre, rectificar es de sabios.

¿Qué te parecen estas equivocaciones de Jobs?

  • Ver Comentarios