El coste de fabricación de un Samsung Galaxy S4 es de 237 dólares. Así lo ha indicado un estudio de IHS tras realizar un análisis del smartphone.
El mismo terminal tiene un precio de 639 dólares en el mercado. En cuestión, hablamos del Samsung Galaxy S4 con SoC Qualcomm 600 de cuatro núcleos y 32 GB de almacenamiento. La versión con Exynos 5 tiene un coste de 244 dólares.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Comparando con otros smartphones analizados, vemos que el coste del iPhone 5 de 16GB está en los 205 dólares y el Nokia Lumia 900 en unos 209 dólares.
Analizando cada pieza del Galaxy S4, nos encontramos con que la pantalla táctil tiene un coste de 75 dólares, los 16Gb de memoria tienen un precio de 28 dólares.
En el estudio no se tiene en cuenta la mano de obra pero a pesar de ello la diferencia entre el precio de venta y el coste de fabricación es bastante. Además luego Samsung obtiene beneficios con los accesorios para el Galaxy S4 que vende tras la compra del terminal. A pesar de ello, se posiciona como la compañía que más vende.
- Ver Comentarios

