¿Cuál es el mejor Android de 2015?

¿Cuál es el mejor Android de 2015?

Estamos en la mitad del 2015, y elegir un terminal como el mejor del año no es fácil sobre todo teniendo en cuenta que muchos terminales grandes todavía salen en los próximos meses. Sí es cierto que cuando pensamos en hacer este artículo, teníamos el Nexus 6 como mejor terminal del año, aunque no tuvimos en cuenta que es del pasado año, aunque saliera casi a finales. 

Sin embargo, tras muchos quebraderos de cabeza hemos llegado a la conclusión de que el mejor Android de 2015 es el Samsung Galaxy S6 Edge -al menos hasta la fecha-. ¿Por qué nos quedamos con el Edge? Porque no han salido terminales que nos hayan impresionado tanto en lo que va de año, sus curvas con su atractivo diseño lo hacen único

Samsung ha innovado con el Galaxy S6 Edge

Muchas marcas han intentado hacer cosas interesantes en lo que va de año, pero son pocas las que se han atrevido a marcar tanto la diferencia como Samsung con su Edge. Este atractivo terminal ha sorprendido a muchos sobre todo físicamente, porque es muy bonito, aunque por dentro es prácticamente inmejorable.

Imagen - ¿Cuál es el mejor Android de 2015?
Podríamos decir que el Edge es un terminal que ha copiado en parte el atractivo del iPhone 6 y le ha dado el toque Samsung innovando con el lado curvo, que dista mucho del LG G4 curvo -que me parece mucho menos bonito-, y que tampoco destaca demasiado por sus curvas. 

Ahora vamos a refrescarte la memoria con las especificaciones del Galaxy S6 Edge :

Pantalla Dual Edge AMOLED de 5.1'' (resolución de 2560 x 1440 píxeles)
Procesador Exynos 7420 64 bits de 8 núcleos
RAM 3 GB
Almacenamiento interno 32/64/128 GB
Cámara trasera 16 MP con flash LED
Cámara delantera 5 MP
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop con Touchwiz
Batería 2.600 mAh

Estas especificaciones nos dejan un terminal muy competente por dentro, de los mejores del mercado en hardware sin duda. Está claro que por el precio se nos escapa un poco y podría ser mejor, alcanzando las 4 GB de RAM por ejemplo, y quizás más batería, pero cumple en potencia y en todos los sentidos

Por otro lado, las cámaras son impresionantes, y se ha llegado a decir que la trasera es la mejor cámara del mercado. Además, estos chicos de Samsung Galaxy S6 Edge ya han actualizado a Android 5.1.1, igual que los Nexus de Google.

No es el mejor en relación calidad-precio

Está claro que no es el mejor relación calidad-precio, a pesar de que siempre nos quedamos con el mejor en todos los aspectos dentro del tope de gama. Pero este Edge ha innovado hasta el punto de apostar por dos tecnologías que de ahora en adelante se están volviendo imprescindibles: la curva y la huella digital.  

El precio del Galaxy S6 Edge es desorbitado, pero se lo podemos perdonar por muchas razones. Una de ellas es porque ha conseguido hacer atractivo un terreno del que hasta hace poco los usuarios huían, y es que han conseguido crear un terminal curvo atractivo, que no existía desde luego. Otra razón, es que se mantiene actualizado al menos por ahora, y ya han dado el salto a Android 5.1.1, cosa que la mayoría -obviando los Nexus- han hecho.

¿Seguirá siendo el Edge el mejor a final de año?

Lo dudamos y mucho. ¿Por qué? Porque aún tenemos que ver en acción por el mes de noviembre al Nexus 6 2015, un terminal que sí promete ser el mejor de Google y resolver el gran problema que ha tenido el Nexus 6: su precio. No obstante, ya podemos comprar el Nexus 6 más barato e incluso por 408 euros en Amazon. Pero no solo el Nexus 6, sino que saldrán muchos androides impresionantes, con huella digital, curvas y muy potentes.

Imagen - ¿Cuál es el mejor Android de 2015?
Seguiremos bien de cerca los próximos lanzamientos, pero está claro que el Edge ha sido para nuestro parecer el primer terminal en innovar con la curva y hacerlo bien, es decir, creando un terminal aún más bonito. Y es que el Galaxy S6 Edge es más bonito que el S6 normal, la verdad es que los chicos de Samsung han acertado de pleno, por eso es nuestro favorito en lo que va de año. 

¿Defectos? Precio desorbitado y quizás poco tamaño de pantalla, pero nada que no pueda solucionar el posible Galaxy S6 Edge Plus si finalmente sale al mercado. Y el precio... poco podemos hacer, pero Samsung es así y a los usuarios no parece importarles, puesto que ha sido todo un éxito en ventas.

Habrá que ver qué tal van las cosas con el Galaxy S6 Edge en lo que va de año, ya que Samsung y las actualizaciones rápidas a Android nunca se llevaron del todo bien. Os recuerdo que está basado en mi opinión personal, por lo que os invito a debatir en los comentarios cualquier opción que creáis que es la más acertada. ¡Animaros!

¿Qué te parece el Galaxy S6 Edge como mejor terminal de lo que va de año? ¿Elegirías otro? 

  • Ver Comentarios