por DRAKE » 26 Jun 2009, 03:23
Hola amigos, quisiera hacer un breve comentario, como todos saben Ubuntu es la distro de moda, pero lejos esta de ser la mejor.. pues cuando prove ubuntu tuve que ponerme a buscar los driver para mi hardware.. no podia cambiar ni si quiera la resolucion de mi monitor.. no me funcionaba ni la webcam.. no niego que ubuntu quizas sea la distro mas estetica hoy por hoy.. pero repito no es la mejor.. simplemente es la distro de moda.
Si quieren un consejo sabio.. de alguien que ha testeado las grandes distros de linux.. yo les recomiendo que usen MANDRIVA pues es la mas estable, y compatible con el hardware instalado, me reconocio todo el monitor la webcam, todo... es muy estable, la isntalacion es breve y muy sencilla hasta un niño podria instalar mandriva.. ademas puedes elejir entre gnome o kde. tambien trae por defecto compiz efectos de escritorio 3d. yo ni si quiera tengo nesecidad de usar la consola (terminal) asi que ya sabes si quieres andar buscando drivers, o tienes ganas de andar aprendientote comandos para consola ( terminal) pues usa ubuntu. te recordara mucho a windows..
PERO SI QUIERES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO, PUES USA MANDRIVA. ademas tiene una gran comunidad de apoyo.. MANDRIVA ES LA DISTRO QUE VIENE EN MAYOR CRECIMIENTO DESPUES DE UBUNTU,
UBUNTU ES LINDA, ESTETICA.. PERO REPITO NO ES LA MEJOR.. ESO LO ASEGURO