WebCongressPremios 20BlogsEl Grupo Informatico

¿Cual es la mejor distribucion de Linux?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Notapor PDD20 » 10 Ago 2008, 13:15

¿Cual os parece la mejor distribucion de Linux en todos los aspectos?
PDD20
Pedro
Pedro

PublicidadArriba

Re: ¿Cual es la mejor distribucion de Linux?

Notapor Vernix » 10 Ago 2008, 22:40

Habría que distinguir si para servidor o para desktop.
Aun así, Ubuntu (basado en Debian, mi favorita para servidor) ha sido el petardazo que ha dado Linux y con el que ha conseguido llegar a un porcentaje mayor de usuarios, por su facilidad frente a otras distribuciones.

Ya lo dice su propio nombre, Ubuntu, que significa, según su autor, "Linux para seres humanos". El nombre suena como a africano, y asi es, porque el autor, millonario expropietario de la conocidisima entidad certificadora Thawte, es sudafricano.
Vernix
Moderador
Moderador

Notapor PDD20 » 11 Ago 2008, 12:22

He probado varias distribuciones de Linux, entre ellas, Guadalinex hace unos años, Mandriva (Mandrake),
Knoppix, Ubuntu...

La que me ha convencido mas es Ubuntu que lo tengo instalado en una maquina virtual aunque cuando probre Guadalinex hace unos 5 años me gusto mucho, claro que tampoco entendia mucho de informatica todavia y no tenia ni ordenador propio xD, tenia unos 10 o 11 años xD.

Seguire probando estas distribuciones pero por ahora mi voto va a Ubuntu.

Salu2
PDD20
Pedro
Pedro

Ubuntu!

Notapor JavierFC » 09 Nov 2008, 07:22

Creo que Ubuntu es lo mejor de GNU/Linux. He probado gan cantidad de distros en diferentes tipos y caracteristicas de maquinas, y siempre me ha parecido la mejor. Sin duda ha sido la distribucion que mas empuje le ha dado a GNU/Linux y tiene gran futuro en el mundo de la informatica.
JavierFC
Invitado

Notapor MaRTi » 10 Ene 2009, 19:52

No soy usuario de ninguna distro de linux, pero según pude informarme Fedora es la versión que mas se ha renovado.
MaRTi
Moderador
Moderador

Notapor PIKXIS » 03 Feb 2009, 21:52

FEDORA ES UNA MUY BUENA DISTRIBUCION, SIMPLE DE INSTALAR TIENE MUCHA DOCUMENTACION Y LO PUEDES UTILIZAR DE DIFERENTES MANERAS......
PIKXIS
Invitado

Notapor Ares92 » 07 Mar 2009, 16:58

Ubuntu porque es gratuita y me parece que para usuarios novatos como yo en linux es la mejor en cuanto a sencillez y estabilidad.
El ingnorante afirma,El sabio duda y reflexiona.
Ares92
Residente
Residente

Notapor krabman » 27 Mar 2009, 14:51

Hola,

"Ubuntu, que significa, según su autor, "Linux para seres humanos""

creo entender que no hay una traducción literal para la palabra "ubuntu", segun tengo entendido el significado real seria: "Algo que solo se puede realizar entre muchos" o similar.

saludos
krabman
Invitado

Notapor Ares92 » 28 Mar 2009, 19:52

Ya hombre es un significado puesto por su autor.
El ingnorante afirma,El sabio duda y reflexiona.
Ares92
Residente
Residente

Notapor Alex84 » 15 May 2009, 22:54

Debian GNU/Linux. Por su gran estabilidad y seguridad, además de ser completamente comunitaria y no empresarial. Prefiero no tener la últimísima versión de un programa, a cambio de sufrir los frecuentes crash de muchas otras distribuciones.

Para los que quieran una Debian en DVD vivo y con un instalador muy sencillo, prueben VENENUX GNU/Linux.

Para los equipos antiguos, GALPon MiniNo ofrece una Debian optimizada pero fácil de usar.
Alex84
Invitado

Notapor dra cookie » 04 Jun 2009, 06:35

ubuntu por dios que pregunta... es el mejor :)
dra cookie
Invitado

Notapor cuatropelotas » 04 Jun 2009, 07:31

Ninguna de Linux es buena, a los Windows no hay quien los batír Ok...) jeje les falta mucho para igualarse al Windows.
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Residente
Residente

Notapor DaRKKo » 08 Jun 2009, 15:33

Despues de probar unas cuantas, cada una tiene su peculiaridad...

Fedora... Ubuntu ... Debian ...
DaRKKo
Moderador
Moderador

Notapor ecamax » 15 Jun 2009, 17:39

cuatropelotas escribió:Ninguna de Linux es buena, a los Windows no hay quien los batír Ok...) jeje les falta mucho para igualarse al Windows.

mmmm...... típica opinión de un linuxero frustrado, jajajaja XD .........
Personalmente me es difícil decidir, para montar un servidor (web, BDD, etc) prefiero Debian, por su estabilidad y seguridad. Como servidor de correo prefiero CentOS. Para pc's de escritorio, me declino por Ubuntu y Mint, por lo muy poco que se debe configurar después de la instalación (muy funcionales e intuitivos)}
ecamax
Invitado

Notapor DRAKE » 26 Jun 2009, 03:23

Hola amigos, quisiera hacer un breve comentario, como todos saben Ubuntu es la distro de moda, pero lejos esta de ser la mejor.. pues cuando prove ubuntu tuve que ponerme a buscar los driver para mi hardware.. no podia cambiar ni si quiera la resolucion de mi monitor.. no me funcionaba ni la webcam.. no niego que ubuntu quizas sea la distro mas estetica hoy por hoy.. pero repito no es la mejor.. simplemente es la distro de moda.
Si quieren un consejo sabio.. de alguien que ha testeado las grandes distros de linux.. yo les recomiendo que usen MANDRIVA pues es la mas estable, y compatible con el hardware instalado, me reconocio todo el monitor la webcam, todo... es muy estable, la isntalacion es breve y muy sencilla hasta un niño podria instalar mandriva.. ademas puedes elejir entre gnome o kde. tambien trae por defecto compiz efectos de escritorio 3d. yo ni si quiera tengo nesecidad de usar la consola (terminal) asi que ya sabes si quieres andar buscando drivers, o tienes ganas de andar aprendientote comandos para consola ( terminal) pues usa ubuntu. te recordara mucho a windows..
PERO SI QUIERES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO, PUES USA MANDRIVA. ademas tiene una gran comunidad de apoyo.. MANDRIVA ES LA DISTRO QUE VIENE EN MAYOR CRECIMIENTO DESPUES DE UBUNTU,
UBUNTU ES LINDA, ESTETICA.. PERO REPITO NO ES LA MEJOR.. ESO LO ASEGURO
DRAKE
Invitado

Siguiente

Volver a Encuestas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados