¿Cuánto cobran Cristiano o Messi por un tweet?

¿Cuánto cobran Cristiano o Messi por un tweet?

Los futbolistas aparte de tener su sueldo, ganan una gran suma gracias a la publicidad. Y eso incluye Twitter. Así Cristiano Ronaldo o Leo Messi son capaces de ganar miles de euros con un solo tweet.

Evidentemente en redes sociales los futbolistas tienen una gran cantidad de seguidores, algo muy clave para las marcas. Pero aun así las cifras que cobran por un tweet pueden sorprendernos.

El portugués, que juega en el Real Madrid, supera los 111 millones de fans en Facebook y 41 millones de seguidores en Twitter. Por su parte, Messi se queda con 83 millones en Facebook.

Un tweet patrocinado puede llegar a los 260.490 euros. Justo la cantidad que cobra Cristiano por publicar un tweet. Mientras tanto Messi también cobra 150.000 euros por cada tweet promocionado.

Luego tenemos a otros deportistas como Rafa Nadal, que cobra 51.452 por un tweet; Sergio Agüero o James Rodríguez, que pueden cobrar en cerca de los 50.000 euros; o Jorge Lorenzo o Marc Márquez, que llegan hasta los 20.000 euros.

Imagen - ¿Cuánto cobran Cristiano o Messi por un tweet?

En contra de las normas

Pero al parecer estarían en contra de las normas de Twitter. Claro que Twitter necesita más a Cristiano que Cristiano a Twitter, como aseguran los especialistas.

A pesar de ellos hay casos como el de Rooney, al que se le reclamó por publicidad encubierta y se instaba a Nike a identificar futuras campañas para evitar la confusión entre los usuarios.

Como vemos, los futbolistas y deportistas en general ya están explotando el negocio de las redes sociales. Tener seguidores tiene un precio.

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios