¿Cuánto dinero habrías ganado si en vez de comprar el iPhone compras acciones de Apple?

¿Cuánto dinero habrías ganado si en vez de comprar el iPhone compras acciones de Apple?

EL 29 de Junio de 2007 se lanzó a la venta el primer iPhone en EEUU, el iPhone 3G, mientras que a España no llegó hasta el 11 de julio de 2008. Por estas fechas, la cotización de las acciones de Apple eran de 16,40 dólares desde su lanzamiento en EEUU, pasando por 23,50 dólares tras su llegada a España. Pero... ¿cuánto cuesta una acción de Apple en la actualidad?

De estas cotizaciones, hay varios años atrás, ya que se corresponden a los años 2007 - 2008. ¿Pero cuál es la cotización de la acción de Apple en la actualidad? Este dato es importante, ya que actualmente el valor de la acción de Apple está en 124 dólares. Estos números indican, que las acciones desde el 2007 se nos habrían revalorizado un 756 %, mientras que por el 2008, un 527,6 %

¿Compraste el primer iPhone en España? 

Imagen - ¿Cuánto dinero habrías ganado si en vez de comprar el iPhone compras acciones de Apple?
Si compraste el primer iPhone 3G en España espero que no seas cardíaco, porque leer esto es realmente de infarto. Si echamos cuentas, vemos que si hubiéramos invertido el precio del terminal por aquella fecha ( 700 euros de media ) en acciones de Apple, éstas habrían incrementado su valor en un 793 %, por lo que ahora tendríamos 6.252 euros tras vender esas 47 acciones. Es decir, la rentabilidad de dicha operación sería de 5.552 euros en menos de 7 años.

¿Comprarías una acción de Apple?

Apple parece una empresa segura, sin apenas riesgo porque siempre vende. Cuenta con usuarios fieles, que nunca abandonan a su manzana a pesar de que éstos se equivoquen. Esto es bueno a la hora de las acciones, porque si la marca continúa en alza la empresa seguirá creciendo y nuestra acción valdrá más, por lo que la mejor opción hace años habría sido invertir el dinero de un iPhone en acciones.

Habrá que ver cómo va el valor de la acción de Apple a lo largo de estos años, porque no es ni mucho menos tentador hacernos con algunas, ya que si siguen este tránsito estamos hablando de cifras realmente sorprendentes...

¿Qué habríais hecho vosotros por aquel entonces? ¿Cambiarias un iPhone por acciones?

  • Ver Comentarios