¿Cuánto gana Willyrex?

¿Cuánto gana Willyrex?

Lo cierto es que grabar y subir vídeos a YouTube se trata de un trabajo que puede volverse muy rentable si uno tiene suerte, y hoy vamos a echar una ojeada a cuánto gana Willyrex, uno de los youtubers españoles más populares en Internet. Desde luego, las cifras resultan bastante sorprendentes. 

Antes de revelar cuánto gana Willyrex al mes, vamos a conocer un poco mejor a este personaje. Puede no ser tan conocido como El Rubius o Vegetta777, pero la verdad es que se codea con ellos a nivel de popularidad e incluso de ingresos totales.  

¿Quién es Willyrex?

Willyrex es el nombre por el que se conoce a Guillermo Díaz, un joven de 21 años que en 2009 abrió su primer canal de YouTube y en el 2011 el segundo. Se dedica principalmente a mostrar cómo se pasa videojuegos, y en sus primeros momentos destacaba por la buena calidad de sus grabaciones.

En total, cuenta con más de 14 millones de suscriptores, y es bastante activo a la hora de subir contenido nuevo de forma diaria. Además, suele realizar colaboraciones de manera habitual con Vegetta777, un amigo con el que incluso escribió un libro. Aunque de origen español, Willyrex vive a día de hoy en Los Angeles.

También se han vuelto popular por la canción parodia "Miners in the Sun", que mezcla el universo de Minecraft con el tema "Lovers of the Sun" de David Ghetta. Échale un vistazo al vídeo:

 ¿Cuánto cobra Willyrex al mes?

De acuerdo a la herramienta Social Blade, que mide el éxito de los youtubers a nivel mundial, WillyRex sobrepasa ampliamente los 30 millones de vídeos vistos al mes. YouTube paga en función de la cantidad de vídeos vistos, y además parece que WillyRex ha negociado unas condiciones económicas superiores a la habituales en la plataforma.

Por ello se calcula que WillyRex debe ganar un mínimo de 7.500 dólares al mes, unos 7.000 euros. Eso sería casi 90.000 dólares al año, unos 85.000 euros. Claro que estas son las estimaciones más conservadoras, y la cifra total podría resultar mucho mayor en realidad.

Otras fuentes hablan de cantidades bastante superiores, que podrían suponer que cobrara más de 30.000 dólares al mes. De hecho, los cálculos más aceptados apuntan a esto, gana más de 1.000 dólares al día por su trabajo. Otras páginas menos fiables hablan de hasta 150.000 dólares al mes.

Además, hay que tener en cuenta que los youtubers suelen disfrutar de ingresos adicionales por acuerdos con las marcas y la publicidad. Por lo tanto, está claro que, a la pregunta de cuánto gana Willyrex, debemos responder que mucho, mucho dinero.

Imagen - ¿Cuánto gana Willyrex?

La verdad es que Willyrex gana bastante menos que El Rubius y muchísimo menos que el internacional PewDiePie. Pero, en cualquier caso, nos encontramos ante unas cifras que causan vértigo.

No hemos de olvidar que la mayoría de los youtubers actuales han comenzado desde cero, sin apenas realizar inversión e incluso en casa de sus padres. De un día para otro han pasado de ser desconocidos a personajes famosos y millonarios.

¿Qué opinas de cuanto gana Willyrex? ¿Te parece una cifra justa, o una exageración dado el trabajo que realiza?

  • Ver Comentarios