Cuidado con correos con adjuntos de Google Drive

Cuidado con correos con adjuntos de Google Drive

Cuando recibimos un correo electrónico de una persona que no conocemos, lo mejor es extremar la precaución, sobre todo para evitar casos como el de los adjuntos de Google Drive, del que te vamos a hablar hoy y que ha hecho saltar las alarmas ante una posible infección masiva. Un correo virulento que hace dudar a muchos que lo reciben, contaminando sus ordenadores con malware.

Los correos electrónicos continúan siendo una de las principales causas de infección en los ordenadores de millones de usuarios diariamente. Las estafas o engaños cada vez son más elaboradas, por lo que cada vez caen muchos más usuarios, incluso algunos que conocemos bien estos "timos" pero que nos hacen dudar con copias tan exactas que podríamos no notar la diferencia. Eso precisamente ha pasado con un nuevo correo electrónico, que incluye un falso adjunto de Google Drive.

Cuidado con un falso adjunto de Google Drive en el email

Parece que los engaños a través del email son cada vez más complicados de detectar. El último incluye un adjunto de Google que nos dirige, no a la página oficial de Google Drive, si no a otra dirección con malware que podría infectar nuestro sistema. 

El mensaje original es este, aunque podría variar ligeramente para captar a un mayor número de infectados:

Imagen - Cuidado con correos con adjuntos de Google Drive

Como puedes ver, aparece un pequeño texto que cita: "Para ver el documento claro que he subido para usted a través de Google Doc haga clic en él y abrir una sesión con su correo electrónico. es muy importante". La ortografía deja que desear y puede ser el primer motivo de desconfianza, pero si hacemos solo una lectura superficial y simplemente hacemos clic sobre el documento, nos lleva a esta página con malware:

Imagen - Cuidado con correos con adjuntos de Google Drive

En este caso Google ha frenado el acceso a la página, pero depende de qué navegador utilices, esto podría no pasas. Sin duda hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y evitar hacer clic en documentos u otros extraños.

Te interesa:
- Nuevo phishing de PayPal se difunde por email
- ¿Te mandan una foto por email? Podría ser un nuevo malware

¿Has recibido un correo como este con un adjunto de Google Drive?

  • Ver Comentarios