Cuidado con los falsos correos de YouTube

Cuidado con los falsos correos de YouTube

La popularidad de YouTube también es interesante para los ciberdelincuentes. Ya hemos visto como han utilizado marcas conocidas o apps muy usadas, como WhatsApp, para enviar correos de spam.

Así lo último es un correo falso supuestamente con origen en YouTube. De esta forma el usuario, habitual de YouTube seguramente, cree que está dirigido a él.

En concreto, el correo nos indica que tenemos un email sin leer de parte de YouTube. Sin más, finaliza con un enlace para ver el supuesto mensaje y un saludo del equipo de YouTube.

Si accedemos al enlace caeremos en una web de spam o incluso con malware. Por tanto, no debemos hacer clic y no es un correo original de YouTube. Tan solo es una estafa más de los ciberdelincuentes.

Incluso el mensaje está tan mal realizado que el logo que adjunta de YouTube no es el original y, por supuesto, la dirección que usa como remitente tampoco es del dominio original.

Imagen - Cuidado con los falsos correos de YouTube

Reportar y eliminar el mensaje

Cuando veamos un mensaje tan escueto como este lo mejor es comprobar el remitente y antes de hacer clic en el enlace ver si realmente es de YouTube. Como podemos comprobar es un correo con muchos signos de no ser original.

Además, para dejar de recibir más este tipo de correos y no confundirlos con los originales, podemos reportarlos como spam para que Outlook o Gmail no permitan que vuelva a entrar en la bandeja de los usuarios como un correo verídico.

  • Ver Comentarios