Cuidado con los subtítulos que descargas de Internet

Cuidado con los subtítulos que descargas de Internet

Hoy en día el terreno de la ciberseguridad está muy turbulento. Cada vez hay más virus que colocan en riesgo las cuentas de los usuarios. Las garras de los hackers están pendientes de las más pequeñas vulnerabilidades. Hoy te contamos que debes tener cuidado con los subtítulos que descargas de Internet.

Las noticias de hacks son tan populares como los informes sobre corrupción de nuestros países, nos ayudan a enterarnos de lo mal que está nuestro entorno, a estar más alerta y luchar contra todo este mal.

Los hackers informáticos más famosos de la historia

Hace unos días, estaba en boca de todos, el virus llamado Wannacry, que afectó instituciones en todo el mundo. También WikiLeaks ha hecho una serie de filtraciones sobre programas que se usan para atacar cualquier ordenador mediante un virus que se ejecuta automáticamente llamado Athena, pero hoy nos han confirmado que esto es solo la punta del iceberg.

Hacks mediante la descarga de subtítulos

Hoy hemos conocido un informe de los chicos de Check Point, una firma de seguridad, sobre una serie de vulnerabilidades que afectan a reproductores multimedia como VCL, Kodi, Popcorn Time o Stream.io, que permiten a un atacante tomar el control total de nuestros ordenadores.

Las vulnerabilidades afectan al equipo al utilizar subtítulos, mediante los cuales los atacantes pueden tomar el control de nuestro ordenador. Esto se realiza a través de la descarga de programas maliciosos desde servidores modificados por los atacantes para que se les muestre a los usuarios buenas valoraciones y ser un servidor “confiable” de 5 estrellas, logrando que los usuarios tengan seguridad.

Imagen - Cuidado con los subtítulos que descargas de Internet

¿Existe una solución a este problema?

Los desarrolladores de estos programas se han puesto manos a la obra para solucionar este problema. Los usuarios de los reproductores Popcorn Time, Kodi, VLC y Stremio.io ya tienen disponible una actualización que corrige estos problemas, por lo que recomendamos encarecidamente que los actualicen. Por si acaso, también pueden hacer un respaldo de su información en caso de pérdidas de datos por uno de estos ataques.

Este error afecta a más de 200 millones de usuarios, pero esperemos que este número se reduzca durante estos días pero, mientras tanto, sé cauto con los subtítulos que descargas de Internet.

  • Ver Comentarios