Cuidado con el mensaje que bloquea el iPhone con los emojis

Cuidado con el mensaje que bloquea el iPhone con los emojis

Hay que tener cuidado con los mensajes que recibimos con una combinación de emojis específicas porque podrían bloquear nuestro iPhone. Aunque de momento sólo se ha detectado en iMessages, hay que tomar las precauciones.

"La broma" reside en enviar un mensaje con el emoji de la bandera blanca, un 0 y el emoji del arco iris, el iPhone no sabe como gestionar esa combinación y se bloquea al realizar el proceso.

Aunque pueda parece grave, tiene fácil solución y no debería preocuparte en exceso, eso sí, el susto te lo llevas igualmente, sobre todo cuando el mensaje viene de algún contacto de confianza.

Una broma que podría acabar restaurando el iPhone

Imagen - Cuidado con el mensaje que bloquea el iPhone con los emojis

Al parecer es un fallo que se ha detectado en la última versión de iOS de la cual Apple todavía no ha puesto remedio, seguramente lo haga en las próximas horas si ven que podría afectar a la seguridad o privacidad de los usuarios.

Muchos usuarios están usando esta combinación de códigos para realizar bromas mediante iMessage de iOS, un sistema de mensajería propio de Apple.

Aunque muchos lo vean como una simple broma, lo cierto es que se trata de una vulnerabilidad del sistema operativo que podría incluso ser más grave de lo que pensamos.

La solución por el momento pasa por eliminar el mensaje, pero claro, en la mayoría de los casos el iPhone se queda completamente bloqueado (en otros casos va muy lento), así que no es viable.

Imagen - Cuidado con el mensaje que bloquea el iPhone con los emojis
Algunos usuarios afirman que reiniciando el smartphone de Apple es posible borrar este mensaje con mejoras en el rendimiento del mismo que le permitirían llegar hasta el mensaje y eliminarlo.

En el pero de los casos la única manera es restaurar el iPhone desde cero, es decir sin copias de seguridad, una restauración para el terminal de fábrica. Así que la broma se convierte en una broma pesada.

La única manera de que se produzca el bloqueo es utilizando iMessage con la combinación de emojis, así que la vulnerabilidad reside en el servicio de mensajería de Apple.

¿Has recibido este mensaje por parte de algún "amigo"? ¿Has podido restablecer el iPhone sin problemas?

  • Ver Comentarios