Cuidado con el SMS de Hacienda sobre una devolución

Cuidado con el SMS de Hacienda sobre una devolución

La necesidad y las estafas son muy mala combinación para aquellos que tengan una situación económica delicada y de eso precisamente se aprovechan los estafadores del nuevo timo del SMS de Hacienda sobre una devolución. Seguro que si ya nos hemos ido de vacaciones, o no hemos podido pero queremos irnos todavía, nos vendría bien un dinero extra, pero no debemos creernos ni una palabra de lo que dicen este tipo de mensajes.

A pesar de que los SMS están en detrimento, todavía podemos encontrar algunas empresas que utilizan este cauce para cazar a los más incautos en sus estafas.

Un SMS falso de Hacienda sobre una devolución hace saltar las alertas

La vía SMS hoy en día suele ser utilizada por organismos oficiales o nuestras compañías telefónicas para informarnos de devoluciones, cobros y otros datos importantes, por lo que podría haceros dudar a la hora de recibir un SMS de este tipo.

Una estafa muy elaborada y que ya ha sido alertada por la Policía es el SMS falso de Hacienda sobre una devolución, que está logrando que algunas personas caigan en este timo. Este SMS advierte que tenemos pendiente de devolución de Hacienda por una cantidad de 244.17 euros, indicándonos incluso un número de registro para tramitar la solicitud.

Imagen - Cuidado con el SMS de Hacienda sobre una devolución

Para hacer efectivo ese supuesto cobro debemos acceder a una página web, por supuesto falsa y no oficial, que lo único que trata es de utilizar nuestros datos personales con malos fines y suscribirnos a servicios de cobro. Eso en el mejor de los casos.

La Policía Nacional advierte de que no debemos fiarnos de este tipo de estafas por SMS desde su cuenta de Twitter.

Imagen - Cuidado con el SMS de Hacienda sobre una devolución
Es una época delicada para muchas familias y este tipo de estafadores se aprovechan precisamente de eso, pero no debemos enviar ningún tipo de dato a organismos no oficiales. Siempre es mejor ir a la oficina o llamar a un número real de la administración que luego lamentarse.

En el caso de haber sido afectados, una buena opción sería llamar al número de atención telefónica de la Policía Nacional o acudir a comisaría, dónde nos informarán con más detalle sobre cómo debemos actuar.

¿Qué te ha parecido SMS de Hacienda sobre una devolución? ¿Crees que podrías haber picado antes de leer esto? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios