¡Cuidado! Peatones usando el móvil, la nueva señal en Suecia

¡Cuidado! Peatones usando el móvil, la nueva señal en Suecia

El código de circulación sueco incluye una nueva señal: ¡Cuidado! Peatones usando el móvil. Suena a película, pero lo que empezó como una iniciativa de una agencia de publicidad finalmente se ha convertido en algo oficial.Los peatones despistados no es algo exclusivo de Suecia, sino que los encontramos en cualquier ciudad del planeta, provocando a veces accidentes.

Por ello, una señal triangular con bordes rojos advierte del peligro de los mismos. En su interior vemos una pareja caminando mientras consulta su teléfono móvil, algo que es más que habitual.

Realmente la idea viene de Jacob Sempler, un publicista que fue atropellado justo por su adicción al móvil y que tras esto decidió unirse con su socio Emil Tiisman para crear esta señal. Evidentemente no era algo aprobado por el código de circulación.

Imagen - ¡Cuidado! Peatones usando el móvil, la nueva señal en Suecia

Te interesa: Pintan carriles peatonales para andar con el móvil

En este tiempo se han compartido en las redes sociales como curiosidad que ha atraído a muchas personas. Pero finalmente la señal de “Peatones usando el móvil” se ha convertido en una realidad, a pesar de que primeramente fueron retiradas por no ser oficiales.

Eso sí, no pensemos que es un aviso a peatones, sino que en realidad es a los coches como el aviso ante una zona con colegios o una zona peatonal. Ahora hablamos de una zona en la que el peligro son los peatones usando el móvil.

Habrá que ver si esta realidad sueca acaba trasladándose a otros países como España o el resto de Europa, donde es habitual encontrarse peatones despistados por sus smartphones.

Imagen: DGT

  • Ver Comentarios