¡Cuidado! Poner el 1 de enero de 1970 de fecha en un iPhone lo bloquea

¡Cuidado! Poner el 1 de enero de 1970 de fecha en un iPhone lo bloquea

¿Te imaginas que cambiar un simple ajuste de tu iPhone lo dejase inservible? Pues poner el 1 de enero de 1970 de fecha en un iPhone o iPad lo bloquea por completo. Ahora mismo, no parece existir solución al problema. Eso sí, este fallo no te va a aparecer sin más, porque no tiene mucho sentido escoger una fecha anterior a la propia creación del dispositivo.

Si vamos a los ajustes de iOS y en la fecha escogemos el 1 de enero de 1970, nuestro dispositivo quedará inutilizado. Cuando lo apaguemos y volvamos a encender se quedará bloqueado en la pantalla de carga, con el logo de Apple como única imagen. No podremos hacer nada con él, no servirá forzar un reinicio ni volver a los ajustes de fábrica desde iTunes con un ordenador.

Eso sí, esto solo ocurre con los iPhone e iPad con versiones de 64 bits de iOS. En la práctica, eso supone la mayor parte de los dispositivos que los usuarios tiene a día de hoy.

Te recomendamos encarecidamente no probar a poner la fecha de tu iPhone al 1 de enero de 1970. La noticia ha saltado en el popular portal Reddit, y nosotros lo hemos llevado a cabo para confirmar su veracidad. Ahora tenemos ahora un dispositivo iOS bloqueado, a la espera de que Apple arregle el problema.

Te interesa:  Apple se niega a descifrar el iPhone de un acusado de terrorismo  

Imagen - ¡Cuidado! Poner el 1 de enero de 1970 de fecha en un iPhone lo bloquea


¿Por qué el 1 de enero de 1970 afecta al iPhone?

La medianoche del 1 de enero de 1970 es cuando empiezan los calendarios para muchos dispositivos electrónicos. En el formato llamado "tiempo UNIX" es el día inicial, y de hecho el iPhone no trabaja con fechas anteriores. En el pasado algunos usuarios tuvieron problemas con iOS porque su fecha se cambiaba sola a este día, pero es la primera vez que hay bloqueos.

Así que poner el 1 de enero de 1970 de fecha en un iPhone lo bloquea por completo. Esperemos que Apple arregle el bug en breve, o muchos usuarios graciosos empezarán a bloquear sus unidades de demostración en las tiendas. Te recomendamos no probar lo que explicamos en este artículo, porque puedes quedarte sin tu iPhone, y no se trata del único problema que lo puede inutilizar.

¿Qué opinas de que poner el 1 de enero de 1970 de fecha en un iPhone lo bloquee? ¿Se trata de un fallo grave, o un pequeño error que un usuario normal nunca se va a encontrar?

  • Ver Comentarios