G Data nos informa de como proteger a los menores frente a Internet

Por Rafael Savona | 07 Feb 2012, 11:02

imagenInternet se ha convertido en un lugar lleno de alicientes para nuestros jóvenes y prácticamente todos, desde casa o el colegio, viven conectados.

Redes sociales, juegos online, sistemas de mensajería instantánea, videos de todo tipo y su condición de almacén de información hacen de Internet uno de los lugares donde más horas pasan nuestros menores.

Desafortunadamente, estos motivos y que en muchas ocasiones no tienen conciencia de los peligros reales asociados a la Red y son más fáciles de engañar, les convierte en uno de los objetivos preferidos de cibercriminales y estafadores online.

Es por ello que G Data nos da los siguientes consejos:

- Proteja su PC. Utilizar un software antivirus que incorpore cortafuegos, antispam y protección web en tiempo real.

- Actualice su ordenador. El sistema operativo y resto de programas instalados en el ordenador deben mantenerse perfectamente actualizados.

- Elimine los programas obsoletos. Los programas obsoletos, aquellos para lo que no existe soporte por parte del fabricante, constituyen una puerta de entrada perfecta para muchas amenazas.

- Enseñe a sus hijos la importancia de utilizar contraseñas seguras. Que combinen letras, números, mayúsculas y minúsculas y que no incluyan información personal.

- Como norma general, enséñeles a ser precavidos y desconfiados. Ninguna información tiene que ser cierta sólo porque aparezca en la pantalla del ordenador.

- Redes sociales: Conviene ser extremadamente precavido a la hora de compartir información personal en las redes sociales.

- Smartphones y tablets: Descarga solo aplicaciones de fuentes confiables, como por ejemplo del Android Market de Google o de las tiendas de los fabricantes del propio terminal.

- Redes WiFI. Son tan populares como poco seguras, especialmente entre los jóvenes. En muchas ocasiones estas redes no están convenientemente securizadas y es relativamente sencillo interceptar los datos que viajan a través de ellas

Artículos Relacionados:
-G Data lanza su Generación 2012 de soluciones antivirus
-G Data elimina el "troyano federal"
-G Data MobileSecurity para Android ya disponible en España


 

Comenta

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.

 
Noticia anteriorSiguiente Noticia

 
Utilizando este sitio web aceptas el uso de cookies. OK Más información