¿Debería instalar las actualizaciones opcionales?

¿Debería instalar las actualizaciones opcionales?

En las actualizaciones de Windows, es decir, a través de Windows Update, a veces encontramos la disponibilidad de actualizaciones opcionales. Estas actualizaciones, como vemos, no se instalan automáticamente. ¿Debemos instalarlas? ¿Son importantes?

Microsoft no da muchos detalles al clasificarlas como opciones pero lo cierto es que pueden ser interesantes. De momento al pulsarlas tenemos algo de información sobre ellas, cómo a quién afectan, qué ocurre y qué solución.

Las actualizaciones opciones no corrigen problemas de seguridad y, por ello, no son clasificadas como importantes y obligatorias. Por lo general estas corrigen pequeños problemas del sistema, de otras actualizaciones, actualizan aplicaciones de Windows o actualizan drivers.

Imagen - ¿Debería instalar las actualizaciones opcionales?

¿Entonces son importante?

La realidad es que la mayoría sí. Podemos ver los detalles de cada pero como suelen ser muchas es recomendable instalarlas todas y ahorrarnos ese tiempo. No deben causar problemas por instalar actualizaciones que quizás no corrijan un problema, porque a nosotros no nos está afectando. Es decir, corrigen problemas que quizás no tengamos.

Pero no supone un problema instalarlas, en todo caso de espacio en el disco duro, aunque no suelen ocupar cantidades significativas.

Las actualizaciones más relevantes que podemos recibir son aquellas que actualizan aplicaciones de Windows, entre ellos, plugins como Silverlight o software como Skype. Además de esto pueden aparecer actualizaciones de drivers, que mejorarán el rendimiento, añadirán características y corregirán problemas. Asimismo los drivers que llegan mediante Windows Update han sido certificados, es decir, pasan un control de compatibilidad y más requisitos antes de ser instalados.

¿Instalo las actualizaciones opcionales?

Por tanto, creemos que es recomendable que instales las actualizaciones opcionales ya que no supondrán problemas y solo son ventajas. Si en alguna ocasión quieres evitar alguna tan solo debes ocultar la actualización y no volverá a aparecer, algo que solo debemos hacer con las opciones y no con las importantes, que sí debemos instalar.

  • Ver Comentarios