Demuestra lo que sabes con QuizUp

Demuestra lo que sabes con QuizUp

Los que preferían responder preguntas de cultura general en un quiz que jugar a juntar letras en Apalabrados cayeron de lleno en Triviados, luego rebautizado como Atriviate. El furor de ambos juegos ya pasó, pero siempre hay sustitutos y muchas veces son mejores que sus predecesores. Y el nuevo juego para los amantes de los concursos de preguntas es QuizUp, un juego con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

Imagen - Demuestra lo que sabes con QuizUp
El juego apareció primero para iPhone, reuniendo a un buen número de jugadores. Pero el boom llegó el pasado abril, cuando QuizUp fue lanzado para Android. El juego lleva tiempo triunfando en el extranjero y ahora empieza a introducirse con fuerza en los smartphones y tablets españoles tras su traducción al castellano.

Más de 180 temas

Es imposible que no encuentres un tema (o diez) que te guste y se te dé bien. Sin duda, puedes jugar siempre al test de cultura general, con preguntas de todo tipo. Pero si eres un experto en algo, seguro que encontrarás tu tema. ¡Hay más de 180!

Además de la categoría de cultura general, encontramos las preguntas divididas en 14 grandes temas: arte, ciencia, cine, deportes, educación, estilo de vida, geografía, historia, juegos, literatura, música, naturaleza, negocios y televisión. Sólo con los tests generales de estos temas, ya tendrías juego para rato, pero es que dentro de ellos puedes encontrar muchos más temas específicos.

Imagen - Demuestra lo que sabes con QuizUp
Así, puedes demostrar tus conocimientos en personajes de televisión, Juego de Tronos, Los Simpson y otras nueve series más, cine de acción o de ciencia ficción, baloncesto, boxeo o Fórmula 1, logos, cerveza y famosos, química, la Segunda Guerra Mundial o Pokemon. Son casi 200 temas distintos y tú, como usuario, puedes sugerir temas y añadir preguntas, haciendo crecer el juego más y más.

Una pregunta, cuatro posibles respuestas

El funcionamiento es bien sencillo. Eliges tema y te van apareciendo las preguntas. Seis preguntas más una final con puntuación doble, cada una con cuatro posibles respuestas. A medida que aciertas, sumas puntos. Si logras más puntos que tu contrincante, ganas y subes de nivel.

Juega online con 20 millones de usuarios

Y es que no juegas ‘contra la máquina’, sino que se te asigna para cada partida un usuario del juego de cualquier parte del mundo. Puedes pedirle la revancha, pasar a otro jugador y agregarlo como amigo para desafiarle otro día a ese mismo tema u otro.

Además, el juego te permite chatear con tus contrincantes, revisar el historial de tus partidas y participar en debates/foros con usuarios de todo el mundo.

Y hay competición entre todos. Hay rankings con los mejores de cada tema a nivel mundial o por país y a medida que ganas partidas vas subiendo de nivel en cada tema, consigues logros, subes el ranking general y te ganas títulos honoríficos como miembro de la Casa Tyrell, sabelotodo, listillo o Larousse Gastronomique.

¿Te atreves a demostrar tus conocimientos en QuizUp?

Descarga QuizUp para Android

descarga

Descarga QuizUp para iOS

descarga

  • Ver Comentarios