Desactivar la Reproducción automática de vídeos en YouTube

Desactivar la Reproducción automática de vídeos en YouTube

¿Cansado de que se reproduzcan vídeos automáticamente tras ver uno en YouTube? Eso es porque YouTube recientemente ha añadido una funcionalidad de reproducción automática que hace que se reproduzcan solos.

Hasta ahora al terminar de ver un vídeo nos salían varios vídeos sugeridos o relacionados sobre los que podíamos hacer clic. Con la nueva característica de reproducción automática, tras ver un vídeo nos carga otro y lo reproduce con sonido incluso.

Imagen - Desactivar la Reproducción automática de vídeos en YouTube

Nos da unos diez segundos para cancelar en todo caso y si no cancelamos se carga el siguiente vídeo y se reproduce automáticamente como ya había avisado.

De esta forma YouTube pretende que pase más tiempo viendo vídeos en el portal ya que te muestra relacionados de forma automática y sin preguntar. Esto puede suponer que salgan vídeos que no tenemos interés y se reproduzcan, incluso en horas de trabajo, o que nos gaste los datos de una conexión móvil sin darnos cuenta.

Si no te gusta la funcionalidad de reproducción automática de YouTube por esto u otro motivo, puedes deshabilitarla fácilmente cuando quieras.

Para ello tenemos la opción justo en la barra derecha de cualquier vídeo en YouTube. Desde ahí podemos habilitar o deshabilitar la reproducción automática. Así de sencillo. Además esta opción es permanente si estamos identificados con nuestra cuenta de Google, teniendo la posibilidad de cambiar la opción cuando queramos.

Imagen - Desactivar la Reproducción automática de vídeos en YouTube

Una vez deshabilitada la opción nos volverá a mostrar vídeos relacionados como antes al terminar de ver un vídeo, teniendo la posibilidad de reproducir el que queramos y no de forma automática.

  • Ver Comentarios