Descarga la app de Netflix para Windows 10 y 11

Descarga la app de Netflix para Windows 10 y 11

Si optas por descargar la app universal de Netflix para Windows 10 disfrutarás de una experiencia más completa que viendo el servicio de streaming desde un navegador web. Se adapta mejor a PCs (portátiles y sobremesa), tablets y a consolas Xbox, en el futuro también al nuevo Windows 11.

Se conocen como apps universales a las que se desarrollan bajo la Universal Windows Platform, opuestas a los tradicionales programas Win32. Se distribuyen en la tienda digital Microsoft Store, y Netflix ha optado por esta solución para funcionar de forma nativa en Windows 10.

Las características son las mismas que en el resto de versiones de Netflix, incluyendo soporte para hasta 4 cuentas, continuar las series y películas donde las hemos dejado (incluso si comenzamos en otros dispositivos) y la posibilidad de descargar el contenido para verlo offline.

Soporta resolución hasta 4K, pero no color HDR, pues Netflix opta por Dolby Vision, un estándar poco habitual en equipos con Windows 10. Respecto al sonido, tenemos audio envolvente 5.1 y Dolby Atmos, siempre que el PC los soporte.

Este es el aspecto de la app universal de Netflix para Windows 10:

Imagen - Descarga la app de Netflix para Windows 10 y 11

En teoría, la app universal mantiene soporte para smartphones con Windows 10 Mobile, aunque al haber sido abandonados en 2017, muy pocos usuarios lo aprovecharán. En cambio, resulta mucho más interesante la compatibilidad con Xbox One, One S y One X, además de la nueva generación de Xbox Series X y S.

Ver Netflix con amigos

Aunque lo habitual es usar un Chromecast para ver Netflix en el televisor si no poseemos una TV inteligente, optar por una consola también es una buena alternativa. Sobre todo porque Netflix cuida bastante su app universal, pues entre Xbox y Windows 10 el número de potenciales usuarios es muy elevado.

Imagen - Descarga la app de Netflix para Windows 10 y 11

De cara a la actualización a Windows 11, parece claro que Netflix seguirá en la tienda Microsoft Store con una app propia. Eso sí, la empresa ha confirmado que en el futuro va a dar el salto a una PWA (Progressive Web App), es decir, basada en la versión web de navegador.

Las PWA cada vez son más comunes, Instagram en Windows 10 es una Progressive Web App, al igual de Twitter, porque ahorra mucho tiempo y recursos frente a un programa nativo. Netflix está tardando en adaptarse, probablemente porque el vídeo 4K exige bastante rendimiento, y necesitan optimizar bien su código.

Ya sea una app universal o una PWA, ejecutada en Windows 10 u 11, es poco probable que el aspecto de Netflix cambie. Su interfaz y funcionamiento resultan casi idénticos en cualquier sistema operativo, y cuando se renueven será de manera global.

En general, la app de Netflix para Windows 10 y 11 es mejor que usar el navegador web, así que representa la opción idónea en portátiles, ordenadores de sobremesa y consolas Xbox. Eso sí, en caso de tener suficiente presupuesto, optar por uno de los televisores recomendados para ver Netflix nos hará disfrutar de series y películas a lo grande.

Cómo conseguir Netflix muy barato

  1. Descarga Netflix para Windows 10 y 11

descarga

  • Ver Comentarios