Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10122

Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10122

Microsoft acaba de anunciar una nueva build de Windows 10 Technical Preview. Se trata de la build 10122 que viene con varios cambios anunciados en la conferencia, valga la redundancia, BUILD 2015.

Viene con importantes cambios pero con un gran fallo, que avisamos de antemano. Los usuarios con gráfica AMD tendrán problemas con el navegador Microsoft Edge incluido en Windows 10. Pronto se solucionará pero mientras tanto no es recomendable.

A continuación repasamos las novedades de la nueva technical Preview de Windows 10.

Mejoras en Inicio y Continuum

Ahora en Inicio se rediseña con ligeros cambios con el Explorador y Configuraciones que pasan a la esquina inferior izquierda, junto a las opciones de Apagado y Todas las aplicaciones. También se actualiza el menú contextual al pulsar con el botón derecho del ratón así como el botón de cambio entre Inicio e Inicio a pantalla completa, que ahora aparece en las opciones de Personalización, siendo innecesario donde estaba. Recordemos que en cualquier caso Windows 10 cambiará el tamaño de Inicio automáticamente cuando estemos en tablet o en modo escritorio.

Por su parte Continuum mejora para los usuarios de tablet y además los tiles son más grande, como eran en Windows 8.1, para aprovechar mejor el espacio.

Imagen - Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10122

Microsoft Edge

Windows 10 incorpora Microsoft Edge, el navegador antes llamado Spartan y que sustituye a Internet Explorer. Ahora incluye una nueva pestaña con mejoras en la interfaz y que incorpora apps destacadas, top sitios y contenido de MSN. En cualquier caso podemos personalizar el contenido de la nueva pestaña en el navegador.

Microsoft Edge ahora también dispone del modo InPrivate, es decir, el modo incógnito. En cuanto a rendimiento mejora con nuevas características y corrige errores.

Imagen - Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10122

Cambios a la hora de elegir las apps por defecto

Ahora Windows 10 mejora la forma en la que seleccionamos las apps por defecto que abren ciertos formatos de archivo. En vez de mostrar el aviso de que disponemos de una nueva app capaz de abrir un formato, solo lo mostrará cuando abramos ese determinado tipo de archivo.

Imagen - Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10122

Descarga Windows 10 Technical Preview

Ya puedes descargar la última build de Windows 10 Technical Preview que añade todos los cambios mencionados además de corregir pequeños errores de la última versión. Aun así siempre quedan algunos por pulir ya que es una versión en desarrollo.

descarga

  • Ver Comentarios