Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10130

Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10130

Microsoft lanza una nueva versión de Windows 10. Se trata de la build 10103 para ordenadores con grandes novedades que esperábamos. Poco más de una semana ha tardado en lanzar esta actualización, notándose que los de Redmond aceleran el desarrollo del sistema operativo que esperamos para este verano.

A continuación repasamos las novedades de Windows 10 Insider Preview Build 10130.

Personalización de Inicio

El menú inicio ya se puede personalizar en Windows 10. Para ello vamos a Configuración --> Personalización --> Inicio.

Por ejemplo podemos desactivar el menú Inicio a pantalla completa en el escritorio, la ubicación de los botones como apagar, el explorador de archivos o configuración.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10130

Renovación de los iconos

Como se esperaba Windows 10 vuelve a renovar los iconos del sistema. El sistema operativo ha intentado modernizarlos desde un primer momento, aunque no siempre le ha quedado a gusto de los usuarios. Finalmente así han quedado.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10130

Mejoras en la interfaz de las Jump Lists

Las Jump Lists son listas de elementos que aparecen al pulsar el botón derecho sobre los elementos de la barra de tareas. Windows 10 renueva la interfaz de estas listas y la simplifica como vemos.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10130

Mejoras en Continuum

Continuum es el modo que permite cambiar entre tablet y escritorio fácilmente. Ahora ha incorporado la posibilidad de abrir un menú de la parte superior de las apps  en la versión táctil al igual que podemos con Windows 8.1. Se trata de una funcionalidad incorporada por el feedback de los usuarios.

Mejoras en Microsoft Edge

El navegador de Windows 10 mejora con la posibilidad de anclar accesos directos a Cortana, a Favoritos y la lista de lectura o cualquier otro en la barra del navegador para acceder rápidamente.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10130

Barra de tareas para los Escritorios virtuales

Una de las nuevas y más interesantes funcionalidades de Windows 10 son los escritorios virtuales. Microsoft ha seguido el feedback de los usuarios para finalmente incorporar la barra de reas que los usuarios han preferido, aun así es posible cambiarla en loa ajustes del sistema. La que viene por defecto solo muestra las ventanas del escritorio virtual que tenemos actualmente activo.

Atajo de teclado para Cortana

Ahora acceder a Cortana, el asistente personal, es más sencillo. Microsoft ha incorporado un atajado de teclado. Con tan solo pulsar la tecla Windows + C se activará Cortana para poder preguntarle lo que queramos, establecer recordatorios, etc.

Imagen - Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10130

Impresora PDF

Windows 10 incorpora una impresora capaz de convertir cualquier archivo en PDF. Para ello solo tenemos que usar esta impresora cuando pulsemos imprimir. Así conseguimos convertir los archivos al formato PDF.

Películas y TV a pantalla completa

La app de Películas y TV ya es capaz de ponerse a pantalla a completa, una pequeña mejora que los usuarios agradecerán.

Descarga Windows 10 Technical Preview

Además de la novedades comentadas, la nueva build 10130  de Windows 10  realiza pequeños cambios, mejoras y corrige errores presentes en anteriores versiones. Ya se puede descargar gratis para probar la última versión de Windows 10.

descarga

  • Ver Comentarios