Desciframos la imagen del próximo evento de Apple

Desciframos la imagen del próximo evento de Apple

El proximo 7 de septiembre Apple presentará nuevos dispositivos en un evento que se realizará en San Francisco, en España serán las 7 de la tarde cuando podamos verlo en directo desde cualquier dispositivo de Apple. Apple ya ha enviado las invitaciones a la prensa para que acudan, como viene siendo habitual con un cartel publicitario del mismo.

En Apple nada es casual y todo tiene un sentido, años atrás se han desvelado como esos carteles querían decirnos algo o las invitaciones de prensa, y, el de este año no iba a ser menos.

Vamos descifrar algunos de los conceptos que Apple parece que ha puesto de forma sigilosa en ellos, insisto, no hay nada al azar y todo está cuidadosamente representado.

Nos vemos el 7 (de septiembre)

Imagen - Desciframos la imagen del próximo evento de Apple

Parece que todo indica a que hace una clara referencia al nuevo iPhone y que por consiguiente se llamará iPhone 7. El día 7 de septiembre y un 7 bien marcado en la invitación es una declaración de intenciones. Apple le gusta jugar con las palabras, hacer que todo tenga sentido sin que nos demos cuenta.

Otra casualidad (aunque más rebuscada y seguramente nada certera, fruto de la casualidad) es en las mayúsculas del lugar donde se va a celebrar el evento, concretamente tiene 7 mayúsculas "Bill Graham Civic Auditorium in San Francisco on Wednesday"

Tras las dudas de si sería un iPhone 7 o un iPhone SE todo apunta que finalmente sería iPhone 7 para representar al modelo del 2016.

Círculos pararelos

Imagen - Desciframos la imagen del próximo evento de Apple

En la imagen podemos observar muchas formas circulares formando la parte superior del logotipo de Apple, pero no hay ninguna similar en cuanto a simetría, excepto dos en un tono más claro.  En concreto es un tono amarillento muy clarito y otro blanco, curiosamente otros dos colores que no se vuelven a repetir en la imagen.

Según los rumores, Apple podría presentar un iPhone con una cámara dual. En la imagen podemos observar como presenta la misma forma que una cámara dual del concepto realizado según los rumores.

Los colores de los círculos paralelos tienen un tono blanco, amarillo y rodeado de algunos en color amarillo o naranja, podría representar la cámara dual del nuevo iPhone junto al flash LED.

Fondo negro difuminado

Imagen - Desciframos la imagen del próximo evento de Apple Imagen similar a las invitaciones por parte de Apple

Apple normalmente suele usar fondos de un color blanco o más alegres, un fondo negro rodeado de círculos desenfocados nos podría estar hablando de una apertura focal. La apertura focal es una de las características que Apple suele usar en la renovación de las cámaras para los iPhone cada año. Una mayor apertura focal quiere decir que entra más luz en la lente, aunque tenga poca luminosidad, dando una mayor calidad a las fotografías.

También es posible conseguir ese efecto de difuminado en las imágenes con una velocidad de obturación baja. Se podría decir que el punto fuerte del nuevo iPhone 7 sería su nueva cámara donde arriesgarían todo el éxito del nuevo buque insignia de Apple.

El fondo negro también podría representar una lente donde solo recogiera imágenes en blanco y negro (como el smartphone de Huawei) para captar mas luz en la apertura focal y conseguir unas imágenes muy nítidas. El modo de representar la noche con un fondo oscuro también es muy factible para la presentación de estas novedades del nuevo iPhone 7 y sus nuevas lentes fotográficas.

El círculo más alejado y más difuminado podría ser un "adiós" al conectar mini jack de los auriculares. Un rumor bastante fuerte en los últimos meses, indicaban que Apple podría estar trabajando en unos auriculares inalámbricos por una razón, adelgazar el nuevo iPhone e incluirle más batería. Con el conector de los auriculares mini jack esto no sería posible ya que ocupa mucho espacio en el interior del mismo.

En resumen podríamos estar ante un iPhone 7 centrado en una cámara dual. Si recogemos todos los rumores filtrados en este tiempo, tiene mucho sentido si juntamos las piezas del puzzle con las invitaciones que Apple ha comenzado a enviar.

Recordamos que el evento será el próximo 7 de septiembre y en España podremos seguirlo desde las 19:00 horas (hora peninsular).

¿Qué crees que podría presentar Apple en este evento? ¿Qué te gustaría ver?

  • Ver Comentarios