Descubierto un nuevo mensaje que puede bloquear el iPhone

Descubierto un nuevo mensaje que puede bloquear el iPhone

Nuevos problemas para iOS 10. Si los problemas de congelación y cierres de apps no eran lo suficientemente importantes, ahora los usuarios estarían expuestos a un nuevo problema porque acaba de ser descubierto un nuevo mensaje que puede bloquear el iPhone.

Este tema no es nada nuevo puesto que ya hace un tiempo que se detectó que no es la primera vez que la app iMessage de iOS se ve afectada por un error de este tipo que deja bloqueado casi de forma permanente el dispositivo.

No abras adjuntos de los que sospeches

Si usas de forma habitual la aplicación Mensajes debería tener en cuenta un consejo, no abrir archivos adjunto de los que puedas sospechar que son enviados desde fuentes desconocidas. Esta recomendación tiene una explicación bastante lógica.

El mensaje en cuestión que puede bloquear cualquier iPhone con iOS 10 no lo hace mientras no se abra, por lo que por mucho que lo recibas y aunque esté ahí no pasará nada si no lo abres ya que iOS no lo cargará.

Es un mensaje que contiene muchas líneas de código y que puede provocar el colapso del iPhone si se llega a abrir ya que debe cargar excesiva información, algo que ocasiona que la app Mensajes termine por congelarse.

No solo se congela la app sino que el sistema iOS se bloquea y no deja interactuar al usuario. Un reinicio a través de los botones del iPhone no lo soluciona porque el archivo se vuelve a ejecutar una vez se reinicia el iPhone cuando carga el mensaje más reciente de la app.

Como última solución habría que pasar por restaurar el dispositivo. Esperemos pronto alguna solución oficial por parte de Apple, que posiblemente tenga constancia pronto y pueda repararlo a través del lanzamiento de alguna pequeña actualización.

¿Qué te parece este nuevo caso de mensajes que pueden bloquear el iPhone?

  • Ver Comentarios