Se descubre un grave problema de seguridad en Messenger

Se descubre un grave problema de seguridad en Messenger

imagenEl pasado 25 de Agosto, Microsoft lanzó una actualización del paquete instalador de Windows Live que incluía una nueva versión de Windows Live Messenge r donde se corregía un serio problema de seguridad. Todas las versiones de messenger desde la 8.1 están afectadas.

Aunque la nueva versión de Messenger llegó sin hacer mucho ruido y no aporta funciones nuevas con respecto a su inmediata predecesora, hoy se ha hecho público que incluye una actualización de seguridad bastante seria.

El problema de seguridad fue notificado por Microsoft el pasado 28 de Julio y podría permitir a un atacante tomar el control de un equipo sin necesidad de ningún tipo de interacción por parte del usuario, por lo que se considera una vulnerabilidad grave.

Para solucionar el problema, el equipo de Windows Live va a obligar a todos los usuarios de Windows Live Messenger 8.1, 8.5 y 9 a actualizarse a la ultima versión. El proceso de actualización constará de dos fases:

Una primera fase, donde todos los usuarios que no tengan instalada la última versión 14.0.8089 de messenger recibirán una notificación donde se les informara que existe una nueva versión y que haciendo clic en el enlace pueden actualizar su Messenger y una segunda fase, que empezará a mediados de septiembre y primeros de octubre (dependiendo de la versión de Messenger que tengas instalada), donde se obligará a los usuarios que no tengan la última versión a actualizar su Messenger si desean iniciar sesión.

Puedes comprobar qué versión de Messenger tienes instalada abriendo la ventana principal del programa y haciendo clic en la barra de herramientas en Ayuda y después en Acerca de Messenger. Si aparece un número de versión inferior a la 14.0.8089 necesitarás actualizarte y descargar la última versión de messenger en http://download.live.com

Artículos Relacionados:
-Windows Live Messenger 2009 Final ya está disponible
-Microsoft presenta el nuevo Windows Live Movie Maker
-Messenger cumple hoy 10 años

Vía: MessengerAdictos

  • Ver Comentarios