Descubre los juegos gratuitos de Xbox Live Gold en junio del 2016

Descubre los juegos gratuitos de Xbox Live Gold en junio del 2016

Un mes más, vamos a conocer los Games with Gold, los títulos que regala Microsoft a sus suscriptores. Los juegos gratuitos de Xbox Live Gold en junio del 2016 no están mal, y son mejores que los del mes pasado, pero tampoco sorprenden demasiado. Resulta evidente que la mayoría de los aficionados pagan la cuota por jugar online, no por estos regalos adicionales.

De todas formas, tampoco hay que dejar de repasar el catálogo, porque a veces puede aparecer algo que nos atraiga. Este mes Microsoft ha sido agresiva con una oferta de 2x1 en juegos de Xbox One, así que los usuarios no nos podemos quejar. Disponemos de muchos juegos accesibles por poco dinero.

Por lo tanto, vamos a repasar los juegos de Xbox Live Gold para junio del 2016. Son cuatro, como todos los meses, y ninguno es muy nuevo. Encontramos dos producciones grandes y dos indies, pero en todos los casos se tratan de títulos bastante conocidos. Echemos un vistazo a lo que nos ofrecen este mes:

Goat Simulator

El primer título para Xbox One es un absurdo "simulador de cabra" en el que podremos llevar a cabo todo tipo de locuras. Goat Simulator se ha vuelto muy popular y resulta divertido (sobre todo para enseñárselo a los amigos), pero no es el tipo de juego que nos entretiene demasiado tiempo. Estará disponible del 1 al 30 de junio, y vale la pena echarle un vistazo, porque es la típica aventura que nos apetece probar pero no nos decidimos a pagar por ella.

The Crew

El segundo de los juegos gratuitos de Xbox Live Gold en junio del 2016 es The Crew, que está centrado en la conducción. Nos permite correr por todos Estados Unidos, ya que se basa en un mundo abierto, con una importante faceta multijugador. Quien desee un título de conducción más bien arcade se encuentra ante una buena opción, así que debería aprovechar. The Crew estará en los Games with Gold del 16 de junio al 16 de julio para Xbox One.

Super Meat Boy

Toca el turno a un juego de plataformas en dos dimensiones que hace gala de un aspecto infantil... pero en el que abundan la sangre y la muerte. Se trata de un título indie muy popular, que destaca por su alta dificultad y su diseño de estilo retro. Super Meat Boy es un clásico del 2010, pero sigue resultado interesante. Lo podemos descargar del 1 al 15 de junio para Xbox 360, aunque también funciona en Xbox One gracias a su sistema de retrocompatibilidad.

XCOM: Enemy Unknow

El último de los título que regala Xbox Live Gold este junio del 2016 es XCOM: Enemy Unknow, un juego de estrategia por turnos del 2012. Si eres fan del género, seguro que lo has probado, si no... puedes darle una oportunidad, pero no nos encontramos ante un estilo que suela gustar mucho a los poseedores de consolas. La aventura nos introduce en una guerra de la defensa de la Tierra ante una raza alienígena, y se podrá descargar del 16 al 30 de junio en Xbox 360, y en Xbox One mediante retrocompatibilidad.

Junio será un gran mes para Xbox

La verdad es que los juegos gratuitos de Xbox Live Gold en junio del 2016 los podemos calificar como correctos, pero no sorprenden. De todas formas, este mes será muy importante para los aficionados al entretenimiento interactivo, porque se celebra la E3, la gran feria del sector. Está claro que nos esperan novedades, como mínimo los anuncios de los juegos para estas Navidades y comienzos del 2016.

Desde luego, tras las últimas rebajas de precio, es un buen momento para comprar una Xbox One. Xbox Live Gold se paga por jugar online y no por los regalos de Games with Gold, pero es algo que también pasa en PlayStation. De todas formas... ¡vale la pena probar cualquier juego que nos salga gratis!

¿Qué opinas de estos juegos de Xbox Live Gold? ¿Te ha parecido que junio del 2016 ha sido un buen mes, o esperabas algo distinto?

  • Ver Comentarios