Descubren el 4º circuito basico

Descubren el 4º circuito basico

Notapor PDD20 » 07 May 2008, 15:02

Imagen

Despues de 40 años de investigacion, HP ha descubierto un cuarto tipo de circuito electronico con el que podría diseñarse un ordenador que nunca tuviera que encenderse.

En los años 70 el cientifico Leon Chua de Berkeley teorizo sobre la idea de que, además de resistencias, condensadores e inductores, podria existir un cuarto circuito electrico: el "memristor" (de memory resistor), y creo ecuaciones matematicas que lo probaban.

Pero su existencia era solo teorica hasta que en HP han creado un modelo matematico y han fabricado un ejemplo fisico de un "memristor", invalidando la ley de los 3 circuitos basicos".
Compartir:
Meneame Wikio Technorati Fresqui YahooMyWeb del.icio.us Digg
PDD20
Site Admin
Site Admin

google adsense
Google Publicidad

Re: Descubren el 4º circuito basico

Notapor Art_&_Flash » 08 May 2008, 14:38

Alguien me dice cual es la ley de los 3 circuitos basicos?
Art_&_Flash
Frecuente
Frecuente

Notapor DaNi^^ » 08 May 2008, 19:23

DaNi^^.
DaNi^^
Residente
Residente

Notapor Art_&_Flash » 08 May 2008, 22:42

Grax pero ya resolvi mi duda es que el articulo tenia una pequeña.. errata por decirlo asi, ya que, no son circuitos sino elementos basicos: generador, resistencia y condensador (creo recordar)
Art_&_Flash
Frecuente
Frecuente

Notapor Vernix » 12 May 2008, 22:17

Seguro que es un gran avance, pero la gente llana como yo, no vemos como podría repercutir 1 2 o 10 tipos mas de circuitos.
Alguien podría poner un ejemplo para gente mundana ? :D (en dos o tres frasecitas, si se pudiera jeje)
La única conclusión que saco es que al no tener que encenderse, no podre reiniciar mi Windows :( eso es malo
Vernix
Moderador
Moderador

Quick reply

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Regístrate o Identifícate para no tener que volver ha introducir el código.
Respeta las normas de la web. No somos responsables de las opiniones de los usuarios.

Volver a Noticias de Informatica

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados