Desinstala Facebook de tu Android y mejora el rendimiento

Desinstala Facebook de tu Android y mejora el rendimiento

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu Android? Desinstalar Facebook puede ser la mejor solución. Seguro que más de una vez has oído hablar, o directamente has comprobado tú mismo, el excesivo consumo que produce la app de Facebook sobre los terminales Android, a parte de otras quejas como el consumo de batería o de datos, a lo que todas las soluciones apuntan a lo mismo: la desinstalación

Cada vez más usuarios de Android  hacen uso de Facebook a través de su versión web para móvil. No todo el mundo dispone de una amplia memoria RAM, almacenamiento o capacidad de procesamiento de la gama alta y lo cierto es que la app de Mark Zuckerberg necesita demasiados recursos.

Desinstala Facebook y el rendimiento de tu Android mejorará

Facebook siempre ha sido criticado por el excesivo consumo, en todos los sentidos, de su app para Android y no es para menos. Sus actividades obligaban a muchos de nosotros a utilizar software del estilo CleanMaster para vaciar la memoria RAM ocupada por esta app, pero que no siempre le sienta bien a Android.

A pesar de todas las críticas, hasta ahora no había una medición exacta de cuánto mejoraba el rendimiento al eliminar Facebook de nuestros móviles Android, pero un usuario de Reddit lo ha hecho y el resultado es asombroso.

Imagen - Desinstala Facebook de tu Android y mejora el rendimiento

Ha medido el rendimiento de su LG G4 antes y después de borrar Facebook del terminal. ¿Y cuál es el resultado? Un 15% más de rendimiento en su smartphone Android, menos notificaciones y menor consumo de batería.

Al eliminar la app de Facebook se han reducido en gran medida el número de wakeloks del terminal, es decir, las acciones que "despiertan" al terminal cuando está en reposo para avisarnos de nuevos mensajes, eventos y otras alertas que son necesarias para su buen funcionamiento.

Facebook dispone de un gran número de servicios integrados en su aplicación y no es de esperar que su versión para Android sea ligera, ni para cualquier otro operativo, aunque esto afecta directamente a los usuarios que optan muchas veces por deshacerse de la app.

¿Has desinstalado Facebook de tu Android para mejorar el rendimiento? ¿Has notado una mejoría?

  • Ver Comentarios