Desproteger archivos PDF de forma online y gratis

Desproteger archivos PDF de forma online y gratis

En ocasiones nos encontramos con archivos PDF de los que no podemos copiar su contenido, imprimir o ni siquiera abrir, así que es necesario conocer la forma de desproteger estos archivos PDF con herramientas online gratuitas que nos permitirá hacer con ese PDF lo que queramos.

Desbloquear un archivo PDF es bastante fácil y con webs online el proceso es todavía más sencillo si cabe porque en la mayoría de casos únicamente hay que subir el PDF en cuestión y por último que la página pueda hacer su trabajo para terminarlo, en apenas 2 pasos lo tienes.

Hay distintas webs que quitan el bloqueo a los PDFs, y te vamos a enseñar algunas para que conozcas el procedimiento a seguir en cada una de ellas y luego elijas la que más te guste o veas que es más sencilla para ti. De todas formas, cualquiera de ellas te servirá.

Ensode

Ensode es una opción online rápida y gratuita para desbloquear cualquier PDF que subas a la web, quitándole restricciones de copia del contenido, imposibilidad de imprimir, etc. Eso sí, el archivo PDF que subas a través de esta opción no debe pesar más de 5 MB. Sigue estos pasos:

  1. Entra en la web.

Web: Ensode

  1. Ve a la parte inferior de la página y marca la casilla “I accept the terms and conditions”.
  2. En “seleccionar archivo” sube tu archivo PDF. Pulsa en “submit” y espera un momento y te aparecerá la descarga del archivo PDF desbloqueado que ya podrás guardar.

Imagen - Desproteger archivos PDF de forma online y gratis

Este archivo PDF es el mismo, pero ahora sin restricciones, por lo que ahora sí podrás copiar el texto sin problemas, imprimirlo, etc.

SmallPDF

Con la web SmallPDF puedes realizar un montón de cosas con un PDF, también desprotegerlo para, por ejemplo, sacar una copia física con tu impresora. Con respecto a la anterior web, el procedimiento no cambia demasiado, así que también es algo sencillo como verás.

  1. Abre la web SmallPDF en la sección de desbloqueo de PDF.

Web: SmallPDF

  1. Posteriormente, pulsa en “elegir archivo” y sube ahí el archivo o archivos PDF que tienes bloqueados.

Imagen - Desproteger archivos PDF de forma online y gratis

  1. Espera unos instantes a que se suba y luego marca la casilla “prometo que tengo derecho a editar este archivo y eliminar su contraseña”, así que se asegura la plataforma que no se trata de un archivo ilegal y que dispones de derecho para desbloquearlo. Por último, pulsa en “desbloquear PDF” y ya lo tendrías.

Imagen - Desproteger archivos PDF de forma online y gratis

Online2PDF

Online2PDF es otra página web con la que podrás desbloquear tus PDFs rápidamente en solo 3 pasos tal y como se indica en la web. Estos son los pasos a seguir:

  1. Accede a la web.

Web: Online2PDF

  1. Pulsa en la opción “selecciona los archivos” y sube el archivo PDF que vas a desbloquear.

Imagen - Desproteger archivos PDF de forma online y gratis

  1. Para termina pulsa en “convertir” y ya podrías obtener el PDF descargado.

Como estas webs, que realmente son editores PDF, hay algunas otras con las que podrás desbloquear rápidamente y gratis tus archivos PDFs, una forma eficaz y sencilla de quitarle las restricciones a estos archivos cuando están protegidos con alguna clave, no se pueden imprimir o copiar, etc.

Cómo guardar un Word como PDF

  • Ver Comentarios