Detenido por crear una cuenta falsa en una red social

Detenido por crear una cuenta falsa en una red social

Durante el día de ayer se produjo una detención de un menor por crear una cuenta falsa en una red social. Su finalidad principal era la de usurpar la identidad de otra persona para hacerse pasar por ella.

El menor detenido tiene 17 años y fue detenido por la policía por cometer un delito de usurpación del estado civil de una chica y descubrimiento y revelación de secretos.

Esa persona se creó una cuenta falsa en una red social a través de la cual ofrecía contactos sexuales a otras personas gracias también a la inclusión de una foto de la víctima que había obtenido por la red.

Denunciado hace meses

Esta detención viene después de varios meses desde que la familia de la víctima denunció las circunstancias en la Comisaría. Inmediatamente la policía se puso a trabar e identificó al autor de la cuenta mediante el titular de la línea de teléfono desde dónde fue creada dicho perfil falso.

Todos estos hechos están considerado delito. Una vez detenido se podría enfrentar a una pena de entre 1 y 4 años de cárcel y una multa que podría tener una duración de entre 12 y 24 meses.

Consejos para padres

Antes este tipo de situaciones, la policía invita a los padres que tengan controlado lo que sus hijos hacen en internet en su ordenador o en sus móviles, sobre todo si son personas menores.

Asimismo recomienda que los menores no deban ponerse nunca en contactos con extraños o desconocidos que hayan conocido por internet porque las cosas no pueden acabar bien si se realiza ese encuentro.

  • Ver Comentarios