Detienen al creador del virus "WhatsApp PC", con el que robaba contraseñas

Detienen al creador del virus "WhatsApp PC", con el que robaba contraseñas

La Guardia Civil ha detenido en Cantabria al autor de creador del virus “WhatsAp” que robaba las contraseñas de sus usuarios a través del virus que infectaba a los ordenadores donde se instalaba.

El virus conocido como WhatsApp Espía o WhatsApp PC, entre otros nombres, se hacía pasar por la aplicación de WhatsApp para ordenadores, algo que a día de hoy no existe a pesar de la publicidad que todavía aparece por internet instando a los usuarios a instalar dicho software.

Una trampa perfecta

WhatsApp para ordenadores ha sido una trampa perfecta para mucha gente, más cuando se veía todo muy real y se anunciaba que se podía espiar a la gente a través de la aplicación.

Imagen - Detienen al creador del virus "WhatsApp PC", con el que robaba contraseñas

A todo ello hay que sumarle el éxito que tiene WhatsApp en el mundo y toda la gente que lo usa y el hecho de crear un software para pcs ha hecho una trampa perfecta para engañar al usuario.

Web simulando a la oficial

El creador del virus simuló una web que se hacía pasar por la empresa WhatsApp y fomentaba a los usuarios a realizar la descarga para espiar a los contactos.

Poco después y luego de que muchos usuarios cayeron en su trampa, la Guardia Civil descubrió que el autor de dicha estafa vivía en Torrelavega y procedio a su detención, llevándose consigo material informático que contenía datos de los internautas engañados.

Hay que recordar que a pesar de que hay aplicaciones de mensajería que tienen clientes de escritorio, WhatsApp no es una de ellas y por tanto solo podemos usar WhatsApp en smartphones tanto con Android como con iOS.

  • Ver Comentarios