Devolo GigaGate, un puente WiFi para mejorar la cobertura en nuestro hogar

Devolo GigaGate, un puente WiFi para mejorar la cobertura en nuestro hogar

Muchas veces los usuarios prestamos poca atención a nuestro equipamiento de red, porque son dispositivos discretos y damos por hecho que nos los debe regalar nuestro proveedor de Internet. Se trata de un grave error, que puede provocar una conexión WiFi insufriblemente lenta. Ahora vamos a conocer el Devolo GigaGate, un puente WiFi para mejorar la cobertura en nuestro hogar, que resulta de lo más interesante.

A veces, basta con cambiar la colocación del router para mejorar nuestra cobertura WiFi, pero en otros casos se vuelve imprescindible una solución avanzada que nos permita navegar por Internet en buenas condiciones desde todos los rincones de nuestro hogar. Ahí entra en juego el Devolo GigaGate, un puente WiFi que amplía la cobertura sin necesidad de cables, ni siquiera eléctricos como en el caso de un PCL, y que proporciona un mejor rendimiento que un simple repetidor WiFi.

El Devolo Gigagate incluye una base emisora, que se coloca junto al router de nuestro operador conectado por cable. Manda la señal por WiFi a la unidad satélite para llevar Internet a cualquier rincón de nuestra casa. La velocidad inalámbrica alcanza hasta 2 gbps, y los datos se envían cifrados para una mayor seguridad. La base y el satélite se enlazan sin necesidad de realizar configuraciones, y podremos añadir hasta un total de 8 satélites para ampliar nuestra red.

Colocaremos el satélite en la zona en la que necesitamos acceder a Internet, y nos ofrece cinco puertos Ethernet para conectar dispositivos. También podemos generar una red WiFi secundaria dedicada a los dispositivos móviles que tengamos en esa zona. Por el elevado rendimiento del Devolo GigaGate, es realmente cómodo para conectar consolas y televisores inteligentes, aunque también ordenadores de sobremesa o portátiles.

Imagen - Devolo GigaGate, un puente WiFi para mejorar la cobertura en nuestro hogar

A nivel técnico, el Devolo GigaGate ofrece WiFi g/n/ac, y dispone de MIMO 4x4 en la banda de los 5 GHz y MIMO 2x2 en los 2,4 GHZ. Son detalles bastante complejos, pero el resultado es que conseguiremos velocidades de hasta 2 gbps dentro de nuestra red doméstica.

Es verdad que existen trucos para mejorar la señal del WiFi pero, cuando la distancia o los obstáculos son insalvables, una solución como el Devolo GigaGate representa la mejor alternativa. Este puente WiFi ya está disponible para comprar, y podemos hacernos con el pack inicial, que incluye una base y una satélite, por 229,90 euros. Si necesitamos satélites adicionales, los conseguiremos por 139,90 euros cada uno. Así que el Devolo GigaGate representa una gran opción para aumentar la cobertura WiFi de forma sencilla y efectiva.

¿Qué opinas del Devolo GigaGate? ¿Crees que un puente WiFi es una buena manera de ampliar el alcance de las redes inalámbricas?

Consulta la oferta: Devolo GigaGate (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios