Diferentes memorias del teléfono: interna, RAM... ¿Qué son y para qué sirven?

Diferentes memorias del teléfono: interna, RAM... ¿Qué son y para qué sirven?

A la hora de comprar un teléfono son muchos los usuarios que se fijan en la memoria que este dispone. El problema es que en ocasiones no sabemos distinguir entre la memoria RAM y la memoria interna, por ejemplo.

A continuación pretendemos explicar qué tipos de memorias existen en un teléfono y cual sería cantidad mínima recomendada.

Memoria RAM

Es una memoria temporal. Es decir, aquí el teléfono guarda los programas que tenemos abiertos en el momento. Por ejemplo, WhatsApp siempre está operativo, por lo tanto ocupa espacio en ella. Cuando apagamos el móvil, esta se borra, por eso es temporal. No sirve para almacenar fotos ni nada de eso.

En teléfonos Android es recomendable al menos 1GB de memoria RAM para que el sistema funcione con ligereza. Con 2Gb estamos hablando ya de gama alta.

Memoria Interna

Esta es la que más se fijan los usuarios aunque no siempre es la más importante. Sirve para almacenar nuestros archivos ya sean vídeos, fotos o música. Aquí además se guarda el sistema y las apps que instalemos.

Por lo general, depende mucho de la gama de teléfonos que busquemos. Al menos 8Gb sería una opción interesante ya que el sistema siempre lo deja en menos gigas y seguramente necesitaremos guardar apps y fotos.

Memoria Externa

Generalmente los teléfonos soportan la expansión de su memoria interna, la que explicamos en el apartado anterior, mediante tarjetas SD. Esta sirve para lo mismo que la memoria interna. Es decir, puedes guardar archivos y apps. Con respecto a las apps hay que señalar que muchos teléfonos solo admiten instalar apps en la memoria interna por lo que esta limitación hay que tenerla en cuenta.

Los teléfonos soportan ya tarjetas SD externas de hasta 64Gb en muchos casos. Comprar una dependerá de nuestras necesidades de más espacio para el teléfono.

  • Ver Comentarios