Dónde comprar un cable USB Type-C

Dónde comprar un cable USB Type-C

Están apareciendo muchos dispositivos nuevos con el conector USB Type-C, como el MacBook de 12 pulgadas, el OnePlus 2 o los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Así que te vamos a indicar dónde comprar un cable USB Type-C. Por desgracia, todavía resultan infrecuentes en las tiendas físicas, pero en Internet no sufriremos problemas para conseguir uno.

Es posible que queramos un cable con conector USB Type-C por los dos lados, que seguramente será el que encaje con nuestro cargador. Por también existen modelos con un USB Type-A (el tradicional, de tamaño completo) en un extremo, que son compatibles con los cargadores anteriores y los puertos de los ordenadores. Por último, se venden adaptadores entre ambos formatos.

Así que vamos a ver dónde comprar un cable USB Type-C en España de forma oficial:

Amazon

Imagen - Dónde comprar un cable USB Type-C

Amazon en todos los casos representa una buena opción: precio muy ajustado, buen servicio y rapidez la avalan. Tratamos casi siempre con profesionales, así que no vamos a sufrir ningún problema. Amazon no tiene muy buena fama por sus políticas laborales pero, aparte de eso, se trata de la tienda líder de Internet en el todo el mundo.

Web: Amazon

eBay

Imagen - Dónde comprar un cable USB Type-C

eBay es un lugar para subastar productos pero, en lo que a cables USB Type-C se refiere, casi siempre los venderán tiendas profesionales. Quizá la atención al cliente no esté tan garantizada (aunque tampoco suele ser mala), pero los precios se vuelven más ajustados. Por otro lado, tampoco un cable USB Type-C representa una inversión tan grande como para dudar.

Web: eBay

Mobile Fun

Imagen - Dónde comprar un cable USB Type-C

Si queremos alejarnos de las grandes multinacionales y preferimos optar por una tienda pequeña y de confianza, Mobile Fun representa una buena alternativa. Además, está especializada en accesorios para dispositivos móviles, así que casi seguro que vamos a encontrar lo que necesitemos a un buen precio y con servicio en España.

Web: Mobile Fun

Apple

Imagen - Dónde comprar un cable USB Type-C

Obviamente, los accesorios de Apple resultan muy caros, pero si necesitamos un cargador para el MacBook de 12 pulgadas, habremos de acudir aquí. Respecto al cable USB Type-C en sí, tampoco es que resulte obligatorio optar por el oficial, pero aquí puedes comprar uno si quieres. Eso sí, Apple nunca ha destacado por la resistencia de sus cables.

Web: Apple

Google

Imagen - Dónde comprar un cable USB Type-C

Dado que Google vende el Nexus 5X y el Nexus 6P con conector USB Type-C, nos ofrece cargadores y distintos tipos de cables compatibles. ¿El precio? Pues barato no es, está claro que una accesorio oficial tiene siempre un sobrecoste, pero seguro que en este caso los acabados valen la pena. ¡La opción para los fans de Google!

Web: Google

Páginas chinas

Imagen - Dónde comprar un cable USB Type-C

Las páginas chinas no siempre ofrecen productos de la máxima calidad, pero sus precios resultan imbatibles. Comprar un cable USB Type-C en una de ellas no es un riesgo grande, pero con un cargador yo no me atrevería. Hay muchas donde escoger, como GearBest, DealExtreme, AliExpress o la propia Everbying que te recomendamos.

Web: Everbuying

Así que ya sabes dónde comprar un cable USB Type-C. Es de suponer que en los próximos meses llegarán a las tiendas físicas pero, ahora mismo, tenemos que optar por adquirirlos por Internet. De todas formas, ya ves que tienes opciones de distintos precio y de mucha confianza.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Te gustan estas tiendas, o escogerías otra para comprar un cable USB Type-C?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios