¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp?

¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp?

Vamos a ver en qué ruta del teléfono se guardan las conversaciones de WhatsApp, para que así conozcas cual es su ubicación y dónde puedes encontrarlas por si en algún momento te interesase saber dónde se almacenan para copiarlas a otro teléfono, etc.

Pero ten en cuenta algo, si escoges la opción de copia en Google Drive se guardan en la nube, también se queda otra copia almacenada en el teléfono dentro de unas carpetas junto con otro tipo de archivos del propio WhatsApp, como pueden ser las fotos, los audios, etc.

En el caso de la nube, no ha forma de saber en qué ruta concreta están, se sabe que se guardan en Google Drive pero nada más. Ahora bien, en un teléfono Android sí que puedes saber la ruta concreta.

En Android

Para acceder a las conversaciones de WhatsApp guardadas en un teléfono Android debes tener un administrador de archivos instalado como, por ejemplo, File Explorer, uno de los más conocidos y utilizados. Te dejamos el enlace para que puedas descargarlo:

  1. Descarga File Explorer para Android

descarga

Una vez instalado accede y haz lo siguiente:

  1. Busca la ruta /sdcard/WhatsApp/Databases o similar. El archivo o archivos concretos de las conversaciones de nuestro WhatsApp son los que tienen el nombre de "msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12" o similar.

Imagen - ¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp?

Como podrás ver hay varios y es que WhatsApp guarda una copia todos los días durante 7 días. Tienen formato .crypt12 , y pueden ser abiertos con algunas herramientas. Esos archivos puedes copiarlos y hacer lo que quieras con ellos, pero mejor no los toques.

Esos son los archivos que debes guardar cuando no quieras perder tus conversaciones de WhatsApp o incluso cuando las quieras llevar a un teléfono nuevo. De todas formas, ahora todo es mucho más sencillo con las copias en Drive porque no tienes que estar copiando nada.

En iOS

No existe posibilidad de acceder al directorio de las conversaciones de WhatsApp en iOS porque estas se almacenan en la nube de iCloud y no hay forma de saber la ruta exacta. Esto brinda la opción de que puedas recuperar tus conversaciones cuando las necesites cuando instalas por primera WhatsApp en un iPhone o cuando lo cambias por uno nuevo.

Ya conoces la ruta donde se guardan las conversaciones de WhatsApp, algo que te será de suma utilidad en un futuro cuando necesites recuperar alguna de ellas por si cambias de teléfono, aunque con la copia en Drive ya eso es prácticamente innecesario.

  • Ver Comentarios