¿Dónde se guardan las fotos en Android?

¿Dónde se guardan las fotos en Android?

Aunque cuando hacemos fotos con nuestro teléfono sabemos donde tenemos que ir para visualizarlas posteriormente, lo que realmente desconoce mucha gente es, ¿dónde se guardan realmente las fotos en Android?

Cuando queremos ver cualquier tipo de imagen nos vamos a la aplicación Galería o Fotos y es ahí donde podemos ver la lista completa de fotos clasificadas por procedencia, de la cámara, del WhatsApp, de capturas, descargadas, etc.

Guardadas en una carpeta muy conocida

La posibilidad de conocer realmente donde se ubican exactamente las fotos hechas con tu teléfono Android te será de mucha utilidad cuando necesitas hacer una copia de seguridad o cuando por ejemplo ya no tienes espacio suficiente y necesitas quitar imágenes.

Necesitas primero que nada un administrador de archivos que puedes descargar fácilmente desde Google Play para poder navegador por las carpetas del sistema operativo. Una vez lo tengas haz lo siguiente:

  1. Abre el administrador de archivos y accede a la ruta /storage/emulated/0/DCIM/Camera. La ubicación de las imágenes puede cambiar de un teléfono a otro pero normalmente suelen estar siempre ubicadas en la carpeta DCIM o DCIM/Camera. No solo verás imágenes en formato.jpg sino que también podrás encontrar los vídeos que has grabado con la cámara del teléfono.

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos en Android?

Posiblemente te suene el nombre de la carpeta "DCIM" y es que muchas cámaras fotográficas también guardan las imágenes dentro de una carpeta con ese mismo nombre en las tarjetas SD o microSD.

Esa es la carpeta de las que interesaría quitar fotografías y dejarlas en nuestro ordenador si así lo necesitamos por el poco espacio de nuestro móvil o para guardarlas y tenerlas a buen recaudo por si algún día nuestro teléfono se queda sin funcionar.

¿Conocías dónde se ubicaban exactamente las fotografías en tu teléfono Android?

  • Ver Comentarios