Elimina el contenido inadecuado de tus redes sociales

Elimina el contenido inadecuado de tus redes sociales

La verdad es que el tema de la reputación online es delicado, y aunque algunas apps se esfuerzan por proteger nuestra privacidad, no pueden luchar contra nuestro mayor enemigo: nosotros mismos. A veces publicamos cosas en las redes sociales con unas copas de más y luego nos olvidamos, o puede que hace años hiciéramos declaraciones demasiado polémicas, sin ser conscientes de que podrían tener repercusiones. Pues bien, Clear es una app que elimina el contenido inadecuado de tus redes sociales.

Su creador es Ethan Czahor, que trabajó en la campaña del político estadounidense Jeb Bush (hermano de George Bush), pero que tuvo que renunciar sólo 48 horas después de aceptar el puesto por una serie de tweets ofensivos que había realizado años atrás. Así que se decidió a crear Clear, una app que filtra nuestras publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram en busca de palabras malsonantes o alusiones a grupos concretos (como mujeres u homosexuales) y nos permite eliminar esos post fuera de lugar tras nuestra aprobación.

La apps se puede descargar sin coste, por ahora sólo para iOS. Eso sí, existe una gran lista de espera para usarla, cuando yo las instalé tenía casi 15.000 personas por delante, y parece que la cantidad no hace más que aumentar. Este es el enlace que necesitas para bajar Clear gratis de la tienda oficial App Store:

Descargar Clear para iOS 

descarga

Imagen - Elimina el contenido inadecuado de tus redes sociales


Así que con Clear te será muy fácil eliminar el contenido inadecuado de tus redes sociales. Por ahora no es capaz de filtrar fotografías y vídeos (está en pruebas todavía), pero puede resultar de gran ayuda a la hora de evitar un desastre de reputación online. Desgraciadamente, como hay lista de espera para usarla, no he podido comprobar si funciona bien con contenidos en español (está pensada para el inglés), así que no dudes en dejar tus impresiones en los comentarios si ya le has podido echar un ojo.

¿Qué opinas de Clear? ¿Te parece un buen sistema para evitar el contenido inadecuado en las redes sociales, o crees que lo mejor es tener cuidado desde el primer momento y no confiar en una app?

  • Ver Comentarios