WebCongressPremios 20BlogsEl Grupo Informatico

Eliminar archivo que se resiste

Notapor PDD20 » 14 Ago 2008, 15:25

A menudo nos encontramos con archivos que no podemos eliminar ya que están siendo ejecutados o por alguna otra razón que lo bloquea, aquí la solución.

1.Instala Unlocker (descargarlo desde aquí: http://unlocker.softonic.com/)

2.Una vez instalado, pulsa botón derecho sobre el archivo que se resiste y selecciona Unlocker en el menú que se nos despliega.

3.Se nos abrirá una ventana en la cual encontramos los procesos que están bloqueando al archivo, pulsamos desbloquear todo.

4. Reintentamos eliminar el archivo con el método normal de siempre.

5.¿Aun no se elimina? Pues continua...Vuelve a abrir Unlocker (sigue el paso 2 de nuevo para abrirlo)

6.Selecciona el proceso o todos los procesos con el ratón y pulsa Terminar proceso.

7. Reintentamos eliminar el archivo con el método normal de siempre y debería de funcionar si hemos seguido bien los pasos.

Notas: -En el paso 6 asegúrate de que has terminado todos los procesos y no solo uno en caso de que sean varios.
-Ten cuidado que no terminar procesos de Windows, puede ser peligroso, y si lo haces sin querer reinicia tu ordenador, sino se arregla puedes preguntar en nuestros foros.
Ejemplos de procesos de Windows: explorer.exe, svchost.ext, rundll32.exe...

Cualquier duda preguntarla en nuestros foros.

Publicidad

Es un buen programa, yo tuve que usarlo no hace mucho porque me era imposible de borrar un ejecutable y gracias a esta aplicación pude eliminarlo.

Un saludo.
por MaRTi el 06 Ene 2009, 23:29

he leido por ahi.que puede ser peligroso para el registro,eliminar un archivo que se resiste con unlocker;por ejemplo una carpeta de un programa desinstalado.pues,elimina el archivo de una forma agresiva.puede decirme alguien si eso es cierto?gracias :?:
por rompeplatos el 14 Ene 2009, 19:39

rompeplatos escribió:he leido por ahi.que puede ser peligroso para el registro,eliminar un archivo que se resiste con unlocker;por ejemplo una carpeta de un programa desinstalado.pues,elimina el archivo de una forma agresiva.puede decirme alguien si eso es cierto?gracias :?:

Es peligroso siempre y cuando no se use de forma adecuada como todo.

Un saludo.
por MaRTi el 14 Ene 2009, 20:01

Yo creo que no, que no es un peligro hacer eso. Si desistalas el programa bien sin ningun problema, y luego deja una carpeta puedes usar Unlocker para quitarla, aunque en realidad puedes eliminarla sin usarlo.
por PDD20 el 15 Ene 2009, 15:37

Un fichero qeu esta en uso no puede ser borrado de forma normal.
Unlocker, lo que hace es acceder al sistema operativo y cerrar de forma no muy gentil dicho fichero. Busca el manejador del fichero y lo cierra a la fuerza. por lo tanto, el programa que tuviera abierto ese fichero no se sabe como reaccionará, depende de como fue programado.

Algunos programas petan, otras veces vuelven a abrir el fichero, vacio. Otras veces intentan abrir el fichero continuamente dando fallo indefinidamente y dejando el sistema inoperativo hasta que cerramos dicho programa. Hay de todo. Y si el fichero borrado lo utilizaba el sistema operativo, entonces puede caer todo el sistema (se arregla reiniciando no pasa nada).
por Vernix el 17 Ene 2009, 16:25

Gracias, de verdad que funciona en un programa muy bueno, espero q este foro dure mucho tiempo para que le puedan ayudar a personas despistadas como yo. saludos a todos.
por zorro1605 el 09 Jun 2010, 18:03

zorro1605 escribió:Gracias, de verdad que funciona en un programa muy bueno, espero q este foro dure mucho tiempo para que le puedan ayudar a personas despistadas como yo. saludos a todos.

Gracias! Te esperamos por aquí :D

Salu2
por PDD20 el 09 Jun 2010, 18:40 Participa en nuestro Twitter y gana el concurso!!
http://www.elgrupoinformatico.com/nuevo-concurso-twitter-t7645.html

http://www.pedrodelgado.es

Volver a Manuales y trucos de informática

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados