No se enciende el ordenador

No se enciende el ordenador

Notapor Gloen » 09 Dic 2010, 17:31

Buenas. Tengo un problema al iniciar windows 7 64 bits. Es con la reparación de inicio.

Ayer, 8/12/10, apaqué el ordenador como siempre, dandole a inicio, y después a apagar. Hoy, 9/12/10, lo he encendido y se ha bloqueado, o algo parecido, cuando aparecía la pantalla negra y el símbolo de windows en medio, justo antes del escritorio, no llegando este a aparecer. He pensado que igual era alguna actualización y lo he dejado bastante rato, pero no cambiaba. Lo he apagado manteniendo pulsado el interruptor y tras esperar un momento lo he vuelto a encender.
Me han aparecido una serie de patallas muy rápido que no he podido llegar a leer. Y después, sin entrar en el escritorio ni nada:

Reparación de inicio:
No se pudo iniciar el quipo.
Reparación de inicio está comprobando si hay problemas en el sistema…

Si detecta algun problema, Reparación de inicio lo corregirá automáticamente. El equipo podría reiniciarse varias veces durante este proceso.
No se realizará ningún cambio en lo archivos o información personales. Esto puede tardar varios minutos. Intentando realizar las reparaciones…
Atrás /Siguiente /Cancelar (Sobreados por la otra ventana):

Y luego, por encima de esta, otra ventana:

Reparación de inicio
¿Desea restaurar el equipo con Restaurar sistema?

Reparación de inicio puede intentar restaurar el equipo a un punto en el pasado en que funcionaba correctamente.
Esta reparación no cambiará ningún dato personal, pero podría quitar algunos programas instalados recientemente. Esta restauración no se podrá deshacer.
Restaurar /Cancelar

No se que hacer, a que darle. Yo le daría a cancelar en la segunda ventana, ya que no me puedo permitir que el ordenador borre "algún programa", porque hace poco instalé un programa de dibujo para la universidad que no tengo la posibilidad de volver a instalar. No quiero toquetear y fastidiarlo, borrando algo, o sobre todo algún programa importante, porque la semana que viene tengo exámenes y el fin de semana los voy a necesitar.
El tema es que si doy a cancelar en la segunda ventana, a quién sabe a donde me podrá llevar el "siguiente" ese… Ya he buscando con google y no encuentro nada.

Mil millones de gracias de antemano a cualquiera que pueda indicarme algun camino minimamente seguro.
Gloen
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Publicidad

Re: No se enciende el ordenador

Notapor xananxanxa » 10 Dic 2010, 09:36

pues dado que en el anterior inicio no ha iniciado el windows te diria que restauraras el sistema como te dice o que usaras la reparacion de inicio yo le daria a restaurar
xananxanxa
Colaborador
Colaborador

Notapor xananxanxa » 10 Dic 2010, 09:38

pues dado que en el anterior inicio no ha iniciado el windows te diria que restauraras el sistema como te dice o que usaras la reparacion de inicio yo le daria a restaurar

Un saludo
xananxanxa
Colaborador
Colaborador

Notapor Gloen » 10 Dic 2010, 16:18

De acuerdo, le he dado a restaurar y se ha solucionado, o eso supongo, espero. Va todo bien excepto que se ha borrado el programa de dibujo y que han desaparecido las piezas hechas con él. Además, es curioso, como si el ordenador hubiera vuelto atrás en el tiempo. Tengo el escritorio diferente, y el explorador firefox se me ha abierto con pestañas que cerré hace tiempo. Creo que todo a vuelto a como tenía el pc antes de instalar el programa, como hace unas dos semanas. Lo raro es que si se conservan algunos elementos, como las carpetas en las que guardé las piezas... :S

Lo que cuenta es que va bien, gracias
Gloen
Participo
Participo

Notapor xananxanxa » 13 Dic 2010, 09:18

claro normal al restaurar el sistema se vuelve a un estado anterior al fallo del sistema afectando solo a los programas instalados no a los archivos
xananxanxa
Colaborador
Colaborador

Notapor CAÑITA » 27 Ene 2011, 00:19

A mí me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo hace un par de días.... pero ni con RESTAURAR. Apagué el ordenador como siempre, y al día siguiente ya dejo de arrancar, he probado con modo seguro, con restaurar sistema.... siempre, haga lo que haga se me queda intentando reparar, es decir, se queda en "intentando realizar reparaciones" y lo he llegado a dejar una noche entera así y por la mañana seguía en la misma situación. Me preocupa y mucho, pues hace un par de días que me da la sensación que me he quedado sin la info de mi netbook.
¿ ALGUNA SUGERENCIA POR FAVOR ??????
NO SÉ QUE HACER !!!!
CAÑITA
Invitado

Notapor xananxanxa » 27 Ene 2011, 13:47

pues si tienes el cd de windows metete en la consola de recuperacion y hazle un chkdsk /r
xananxanxa
Colaborador
Colaborador

Notapor darkkness » 28 Ene 2011, 12:02

Gloen para que no te vuelva a pasar eso haz una copia de seguridad de todo tu disco duro con Norton ghost o Imgburn en otro disco duro o varios dvds. De las restauraciones esas de windows que borran cosas como te ha ocurrido a ti no me fio nada.

Te dejo el enlace de descarga para el Imgburn.

http://www.imgburn.com/index.php?act=download

Saludos.
Visita mi Blog sobre Informática:

http://informatica-sinlimites.blogspot.com
darkkness
Frecuente
Frecuente

Volver a Foro Windows

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados