Encuentran spyware en teléfonos Sony Xperia

Encuentran spyware en teléfonos Sony Xperia

La verdad es que sabemos de sobra que nuestra privacidad se encuentra más que amenazada en Internet. Hace poco teníamos noticia de un virus que "secuestraba" nuestra información y pedía un pago por recuperarla, y también recientemente leíamos respecto a la filtración de millones de cuentas de Dropbox.

Pues bien, ahora es Sony la que sorprende con un descuido propio de principiantes: dentro de la capa de personalización de sus teléfonos Android Sony Xperia (no sabemos si todos) se encuentra un servicio de la firma china Baidu que tiene acceso a muchos de nuestros datos, y que compromete nuestra seguridad enviando información al país asiático.

Algunas de las cosas que puede hacer este spyware son:

  1. Conocer qué terminal tenemos, su estado y su localización.
  2. Sacarnos fotos y vídeos sin que nos enteremos.
  3. Leer la memoria del teléfono y acceder a las cuentas asociadas.
  4. Modificar nuestras opciones de seguridad.
  5. Monitorizar las conexiones y aplicaciones.

Imagen - Encuentran spyware en teléfonos Sony Xperia

Sin duda, un problema de seguridad enorme, que ha sido descubierto por la comunidad, no por la propia marca. El spyware crea una carpeta en la memoria del terminal, y allí acumula datos que se envían a un servidor chino, sin saber con qué propósito. Un tema muy serio, que demuestra el peligro de elaborar las capas de personalización de los Sony Xperia con código de terceros cuyo funcionamiento exacto no se conoce.

Desde luego, estamos ante un escándalo grave para Sony, cuya división de móviles no va demasiado bien, y ante una muestra de que Baidu resulta un gigante peligroso.

¿Qué opinas de este problema con los Sony Xperia? ¿Te parece grave, o no ves claro que este spyware realmente tenga malas intenciones?

Vía: SonyMobile

  • Ver Comentarios