El Grupo Informatico
JMCenter

No encuentro drivers para Windows XP Profesional

No encuentro drivers para Windows XP Profesional

Notapor FrikiAnonimo » 28 Abr 2009, 07:13

¡Buenos días amig@s! Soy nuevo en este foro y espero recibir la máxima ayuda posible....

Resulta que me compre de hace unos meses un portátil Packard Bell modelo: EASYNOTE_ML61-B-011SP
Aunque no creo que sea necesario pondré las características (según como me lo especifica en la caja):

Procesador AMD Turion64 X2 RM-72 2.1Ghz
Cache 1024KB
2x2 GB de memoria DDR2
Disco duro SATA de 500GB
Pantalla WXGA de 15'4" con resolución de 1280x800
Motor gráfico ATI Radeon HD3470 de 256MB dedicados y 1535MB compartidos
Motor de sonido AC97 Estereo
Ethernet 10/100 Mbps
Wireless integrado con chip RTL8187B 802.11b/g
Regrabadora DVD Dual de doble capa
1 puerto HDMI
1 puerto DVI
4 puertos USB versión 2.0
1 puerto FireWire (IEEE1394)
Ranura de expansión 1 de ExpressCard 54
Lector de tarjetas 4 en 1 (SD, MMC, MS, MS Pro)
WebCam integrada
Windows Vista Home Premiun 32 Bits (integrado), y creo que no me dejo nada más, jejejjejej

El problema que tengo es que formateé el disco duro y le instalé un Windows XP Profesional (creo que de 32 Bits) que tenía ya que el Vista me daba problemas con compatibilidad de juegos y programas entre otras causas; y hay 3 ó 4 componentes de los cuales los drivers no son compatibles con Windows XP, que son:
- Motor gráfico ATI Radeon HD3470 de 256MB dedicados y 1535MB compartidos.
- Wireless integrado con chip RTL8187B 802.11b/g.
- Ethernet 10/100 Mbps.
- Y una presunta controladora de bus SM (que así me lo hace saber el Agregador de hardware del que me lo muestra como no reconocible junto a las anteriores), aunque esta no se que utilidad desempeña, que conste que tengo un de conocimientos de informática a nivel de usuario ( ósea casi naa :-)

Y sin más, tras llevar una semana o poco más buscando los drivers compatibles para Windows XP no he conseguido resultados favorables, es cierto que información encontré aparte de ciertos drivers para descargar....pero sin éxito ya que unas descargas se les caduco el link del servidor o algo así y otros simplemente no funcionaban.
Ya no se que hacer, y aunque me gusta conseguir las cosas por mi mismo no tengo más remedio que pedir ayuda para que me faciliten unas cuantas URL's con estos drivers que necesito.

Luego también me gustaría que me aconsejéis algún programa que me hiciera un test a fondo del rendimiento y las características de cada componente y comprobar de que no me hayan dado gato por liebre (¿os suena uno que se llama Dr.hardware? podría ser uno de ellos, aunque lo conozco de hace muchísimo tiempo no se si tiene alguna nueva versión).

Y para finalizar mi consulta quisiera saber si conocéis algún programa que administre la carga de la batería de forma que al arrancar el ordenador con la corriente eléctrica conectada desactive la carga de la batería; ya que el portátil lo usaría mayormente como sobremesa y no quiero perjudicarla con cargas innecesarias por tener conectado a la vez el transformador. Simplemente para evitar las molestias de tener que quitar la batería cada vez que lo vaya a enchufarlo, porque contra menos se ande en la maquina más duración vital tendrá.

Saludos y gracias.
FrikiAnonimo
Invitado
 

PublicidadArriba

Re: No encuentro drivers para Windows XP Profesional

Notapor cuatropelotas » 30 Abr 2009, 02:21

Saludos: Bájate los drivers para vista y se los instalas al XP a ver si te sirven, a mi me pasó con una tarjeta de video Mirage Graphics que el vista tenia los drivers pero el XP no, entonces instale el vista de nuevo y le arranqué los drivers y los guardé en un pen luego di formato de nuevo e instalé el XP y cuando me pidió los drivers lo dirigí a ese pen donde los tenía y los cabros le sirvierón..

Esto de sacarle los drivers al Windows es algo laborioso y se debe saber hacerlo, y por eso te aconsejo que los bajes de la red si los hay para el Vista y luego los instalas.
Es probable que en el archivo .inf de los drivers diga que es para Vista, Xp y 2K. !SUERTE! :idea: :P
Última edición por cuatropelotas el 30 Abr 2009, 06:52, editado 1 vez en total
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
Avatar de Usuario
cuatropelotas
Residente
Residente
 
Mensajes: 530
Registrado: 24 Mar 2009, 18:00
Ubicación: Caracas-Venezuela

Re: No encuentro drivers para Windows XP Profesional

Notapor cuatropelotas » 30 Abr 2009, 03:47

Hola FrikiAnonimo:
Me he metido por todos lados y solo ecuentro drivers para Vista, no los hay para XP.
Aquí tienes un link en España para tu máquina, pero todo es para el Vista, bájate esos y prueba a ver.
http://support.packardbell.com/es/item/ ... 804&g=2000

Con respecto a la batería, la cosa es al contrario de lo que tu piensas, una batería tiene más vida útil si se mantiene bien cargada, así que, no debes andar sacándola de la máquina, te lo digo con propiedad porque soy técnico de electrónica.
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
Avatar de Usuario
cuatropelotas
Residente
Residente
 
Mensajes: 530
Registrado: 24 Mar 2009, 18:00
Ubicación: Caracas-Venezuela

Re: No encuentro drivers para Windows XP Profesional

Notapor FrikiAnonimo » 01 May 2009, 04:49

¡CUATROPELOTAS! eres el único (por el momento) que a mostrado interés en ayudarme y por ello te lo agradezco.

Pues siento informarte (y más para mi decepción) de que esos drivers de Windows Vista ya los tenía en un 2 DVD's que me creé por medio de una guía Packard Bell con todos los archivos de recuperación en caso que tuviera que formatear el disco duro. Tras el formateo y la instalación de Windows XP pude instalar todos los drivers del Vista menos los mencionados anteriormente por no ser compatible con XP.

Espero que algún mañoso pueda facilitármelos porque los que encuentro no me funcionan. Un ejemplo de ellos es este link de soporte de AMD http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx donde una vez eligiendo el sistema operativo y a continuación el hardware del driver que necesito (en este caso los drivers para ATI Radeon HD 3470) me lleva a esta pagina web.... http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... radeonx-xp y al instar un driver llamado 9-4_xp32_dd.exe me sale este mensaje de error "Setup did not find a driver compatible with your current hardware or operating system. Setup will now exit" ¿Pero que controlador no encuentra ya sea para el hadware como para el sistema operativo?
Y así con un montón de drivers creados por pequeñas empresas de freeware que presuntamente tendrían que valer con Windows XP.

Como veis he buscado por todos los sitios y estoy más desesperado que Isabel Pantoja queriéndose librar de los paparachis :(
FrikiAnonimo
Invitado
 

Re: No encuentro drivers para Windows XP Profesional

Notapor PDD20 » 01 May 2009, 12:21

Hola, al ver cambiado de sistema tendras que buscar uno por uno ya el pack del fabricante viene para Vista.

Lo normal, es instalar al menos lo drivers de sonido y grafica. El resto si tienes problemas con mas cosas puedes vas instalandolos segun necesites.

Puedes encontrar algunos en estas paginas de drivers-tarjetas-graficas-sonido-procesador-bios-t3927.html

Salu2, cualquier cosa aqui estamos.
El Grupo Informático participa en The BOBs http://www.thebobs.com/index.php?w=1260359479737908TZNJHVDN

Patrocinado por JMCenter.com :: Tienda de Consolas: Accesorios, PS2, Wii, Nintendo, PSP...
Avatar de Usuario
PDD20
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 4715
Registrado: 06 Nov 2006, 17:30
Ubicación: España

Re: No encuentro drivers para Windows XP Profesional

Notapor Arturoallende » 22 Nov 2009, 17:37

actualiza a win 7 jeje
Arturoallende
Invitado
 

Re: No encuentro drivers para Windows XP Profesional

Notapor Rusitö » 22 Nov 2009, 22:58

Driver Checker , el mejor sin duda. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rusitö
Residente
Residente
 
Mensajes: 483
Registrado: 14 Mar 2008, 15:28
Ubicación: Sevilla





Volver a Foro Windows



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados