¡Buenos días amig@s! Soy nuevo en este foro y espero recibir la máxima ayuda posible....
Resulta que me compre de hace unos meses un portátil Packard Bell modelo: EASYNOTE_ML61-B-011SP
Aunque no creo que sea necesario pondré las características (según como me lo especifica en la caja):
Procesador AMD Turion64 X2 RM-72 2.1Ghz
Cache 1024KB
2x2 GB de memoria DDR2
Disco duro SATA de 500GB
Pantalla WXGA de 15'4" con resolución de 1280x800
Motor gráfico ATI Radeon HD3470 de 256MB dedicados y 1535MB compartidos
Motor de sonido AC97 Estereo
Ethernet 10/100 Mbps
Wireless integrado con chip RTL8187B 802.11b/g
Regrabadora DVD Dual de doble capa
1 puerto HDMI
1 puerto DVI
4 puertos USB versión 2.0
1 puerto FireWire (IEEE1394)
Ranura de expansión 1 de ExpressCard 54
Lector de tarjetas 4 en 1 (SD, MMC, MS, MS Pro)
WebCam integrada
Windows Vista Home Premiun 32 Bits (integrado), y creo que no me dejo nada más, jejejjejej
El problema que tengo es que formateé el disco duro y le instalé un Windows XP Profesional (creo que de 32 Bits) que tenía ya que el Vista me daba problemas con compatibilidad de juegos y programas entre otras causas; y hay 3 ó 4 componentes de los cuales los drivers no son compatibles con Windows XP, que son:
- Motor gráfico ATI Radeon HD3470 de 256MB dedicados y 1535MB compartidos.
- Wireless integrado con chip RTL8187B 802.11b/g.
- Ethernet 10/100 Mbps.
- Y una presunta controladora de bus SM (que así me lo hace saber el Agregador de hardware del que me lo muestra como no reconocible junto a las anteriores), aunque esta no se que utilidad desempeña, que conste que tengo un de conocimientos de informática a nivel de usuario ( ósea casi naa :-)
Y sin más, tras llevar una semana o poco más buscando los drivers compatibles para Windows XP no he conseguido resultados favorables, es cierto que información encontré aparte de ciertos drivers para descargar....pero sin éxito ya que unas descargas se les caduco el link del servidor o algo así y otros simplemente no funcionaban.
Ya no se que hacer, y aunque me gusta conseguir las cosas por mi mismo no tengo más remedio que pedir ayuda para que me faciliten unas cuantas URL's con estos drivers que necesito.
Luego también me gustaría que me aconsejéis algún programa que me hiciera un test a fondo del rendimiento y las características de cada componente y comprobar de que no me hayan dado gato por liebre (¿os suena uno que se llama Dr.hardware? podría ser uno de ellos, aunque lo conozco de hace muchísimo tiempo no se si tiene alguna nueva versión).
Y para finalizar mi consulta quisiera saber si conocéis algún programa que administre la carga de la batería de forma que al arrancar el ordenador con la corriente eléctrica conectada desactive la carga de la batería; ya que el portátil lo usaría mayormente como sobremesa y no quiero perjudicarla con cargas innecesarias por tener conectado a la vez el transformador. Simplemente para evitar las molestias de tener que quitar la batería cada vez que lo vaya a enchufarlo, porque contra menos se ande en la maquina más duración vital tendrá.
Saludos y gracias.