Entrevista a Celestino García (Samsung): "El Galaxy S7 es una revolución"

Entrevista a Celestino García (Samsung): "El Galaxy S7 es una revolución"

La semana pasado Samsung lanzó su último buque insignia, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. La compañía coreana viene pisando fuerte con esta gama además de con la llegada de Samsung Pay a España. Hemos entrevistado a Celestino García, Corporate Vice President de Samsung España, para conocer más detalles sobre los lanzamientos de la compañía. A continuación, os dejamos con la entrevista:

¿Por qué habéis decidido seguir la misma línea (en relación al Galaxy S6)?

Lo que hemos hecho es revolucionar el diseño en la parte trasera con esta curvatura que permite un mejor agarre. Además, hemos incorporado una cámara de altísima tecnología que permite capturar con mayor luminosidad y nitidez. La hemos integrado perfectamente en la carcasa del dispositivo y somos capaces de ofrecer una pantalla de 5,5 pulgadas en un tamaño muy compacto de forma que sí que creemos que el dispositivo tiene una cierta innovación de diseño.

Por otro lado, aquí vemos el terminal en color negro, que ha sido seleccionado entre una variedad de 100 negros y tiene un montón de pequeñas modificaciones en cuanto a la composición de los materiales. Por ejemplo, incorporamos una membrana Gore-Tex para separar el micro del altavoz, incorporamos IP68 en un recipiente unibody, etc. Una de las grandes dificultades que tenía tanto ofrecer la tarjeta de memoria externa como ofrecer el IP68, que es el soporte de líquido y polvo, era mantener este diseño unibody. Por lo tal no es en absoluto un diseño continuista, sino que el Galaxy S7 es una revolución tanto por fuera como por dentro.

Luego, ¿la batería ha aumentado?

La batería ha aumentado, y además hemos incorporado nuestro nuevo chipset Exynos refrigerado por agua y que permite disipar el calor, y evidentemente tener un rendimiento mucho más óptimo, de manera que las aplicaciones corran de forma más fluida. Sabemos que la temperatura es un elemento clave en hacer que la batería tenga una mayor vida y la verdad es que estamos ante un dispositivo que cualquier usuario puede hacer un uso muy intensivo y vamos a tener sensación de que tenemos suficiente batería.

¿Va a haber alguna versión Snapdragon o solo Exynos?

La plataforma que incorpora es Exynos. Ahora mismo creemos que es la plataforma más avanzada que existe en el mercado. Por supuesto, Qualcomm sigue siendo un gran partner de la compañía y seguimos colaborando con ellos. Pero el dispositivo tal y como se ha presentado es una plataforma Exynos.

¿Modelos el normal y el Edge…?

Dos modelos, un modelo de 5,1 pulgadas y un modelo de 5,5 pulgadas, que lo que te permite es acceder al contenido de manera inmersiva. Y además no tiene apenas marcos, dando así una sensación de que la pantalla es más grande.

¿Habrá nuevas versiones durante este año?

Hoy estamos en Barcelona anunciando dos dispositivos y bueno, creo que es un año muy interesante y Samsung, por supuesto, anunciará más cosas durante este año.

Por ejemplo, Samsung Pay llega a España…

Samsung Pay llega a España. Es una gran noticia, siendo el primer país de Europa en incorporar Samsung Pay. Estamos tremendamente contentos de haber recibido el soporte de las principales entidades financieras españolas y que gradualmente vamos incorporar a lo largo de este año. Es una verdadera revolución el poder tener una cartera virtual y digital en un móvil, tanto para hacer micro-pagos como para hacer pagos de cualquier tipo de valor. Creemos que el móvil siempre lo llevamos, es un elemento indispensable. Además, Samsung Pay también va a permitir tener las principales tarjetas de fidelización.

La tecnología Always On Display, ¿hasta qué punto no supone un consumo mayor?

La tecnología Always On la incorporamos utilizando las capacidades de Súper AMOLED en ese tipo de display y que absolutamente no tendrá impacto en la vida de la batería del dispositivo. Evidentemente no lo podríamos ofrecer si estuviera afectando la vida del dispositivo.

Muchas gracias Celestino García (Samsung) por concedernos esta entrevista.

  • Ver Comentarios