Un error en Google Maps hace que derriben la casa equivocada

Un error en Google Maps hace que derriben la casa equivocada

Hoy en día el uso de Google Maps se ha extendido tanto que incluso la administración pública parece estar utilizándolo en las construcciones, o en este caso, en las destrucciones. Debido a un error de localización en Google Maps, han derruido la casa equivocada en una localidad de Texas, Estados Unidos.

La Dirección General de Tráfico ya nos advierte que no debemos fiarnos de Google Maps sin prestar atención a la conducción convencional. Es un caso poco frecuente, pero en algunas ocasiones encontramos errores en las direcciones o en el sentido de las carreteras, lo que podría causarnos más de un problema. En este caso han derribado una casa por error.

Derriban la casa equivocada por un error en Google Maps

Cuando Google Maps se equivoca y nos lleva a la dirección equivocada, es muy molesto, pero aún lo es más si te derriban tu casa por un error de posicionamiento. Esto precisamente es lo que le ha pasado a un equipo de demolición en Roewlett, una ciudad de Texas.

Después del paso de un tornado, el equipo debía derribar una de las viviendas por su mal estado, por lo que procedieron a utilizar Google Maps para encontrar la dirección exacta. El grupo encontró un dúplex con daños causados por esta misma catástrofe de la naturaleza, aunque con unos metros de diferencia con respecto a la casa que debían demoler.

Imagen - Un error en Google Maps hace que derriben la casa equivocada

El posicionamiento aseguraba que aquella era la dirección correcta, así que derribaron completamente la casa, con el fin de construir una nueva. Después de que la empresa se diera cuenta del error, únicamente notificó al los propietarios, sin siquiera ofrecer una disculpa. Atribuyeron completamente el error a los mapas de Google Maps.

Este solo es un caso más de lo que puede ocurrir cuando utilizamos Google Maps para hacer algo importante. Google ha creado un servicio de navegación muy potente, pero desde luego que le queda mucho trabajo para ser perfecto.

¿Qué te parece que hayan derribado una casa por un error en Google Maps?

Vía: WFAA  (Foto: David Goins / WFAA)

  • Ver Comentarios