Esta extensión para Google Chrome nos indica el tiempo que tardaremos en leer un artículo

Esta extensión para Google Chrome nos indica el tiempo que tardaremos en leer un artículo

Readism es el nombre de esta extensión para Google Chrome que nos permite saber cuánto tiempo tardaremos en leer un artículo. Para calcular este tiempo, analiza la cantidad de texto legible y las imágenes que tiene la página web. Un gran complemento a la extensión para leer enlaces más tarde que Google sacó hace poco

Se trata de una interesante extensión dado que no todas las páginas web incluyen el plugin necesario para mostrar al usuario cuanto tiempo, de media, gastarán en la visita. La forma en la que nos muestra el tiempo de lectura es gracias a un icono situado en la esquina superior derecha de nuestro Google Chrome, con un número que va cambiando según navegamos por la web.

Imagen - Esta extensión para Google Chrome nos indica el tiempo que tardaremos en leer un artículo

Cálculo inteligente del tiempo de lectura

Por supuesto, esta extensión tendrá en cuenta la velocidad de lectura de cada uno, pues cada persona lee de modo distinto. Lo que yo leería en 10 minutos otra persona podría tardar en leerlo la mitad, o viceversa, por lo que este script tendrá en cuenta nuestra velocidad de lectura, además de, como decimos, analizar la cantidad de texto y de imágenes que hay en la página web.

Recién instalamos la extensión nos mostrarán estimaciones medias, cosa que irá cambiando conforme vayamos usando el navegador con la extensión activada. Es decir, al usarla las primeras veces, nos dará un tiempo de lectura medio, mientras que conforme vayamos usándola, nos mostrará el tiempo de lectura real que tardaríamos en leer tal artículo.

Lo cierto es que se trata de una aplicación bastante útil para todos aquellos usuarios que gastan gran parte del tiempo leyendo a través de Internet, y puede que la añadamos a nuestras extensiones imprescindibles para Google Chrome que hace poco recopilamos.

Descarga Readism para Google Chrome

descarga

  • Ver Comentarios