El estado de la batería del teléfono permite que te puedan espiar

El estado de la batería del teléfono permite que te puedan espiar

Un reciente estudio acaba de desvelar algo que puede poner en peligro nuestra privacidad. Se ha descubierto que mediante el estado de la batería de nuestro teléfono nos pueden espiar y saber por donde navegamos online.

Hay una utilidad dentro del HTML5 que permite que el usuario visualice una página más ligera para gastar menos batería en nuestro móvil. Al parecer esta funcionalidad se podría funcionar con otro fin que no es el correcto.

Seguimiento a partir del estado de la batería

Esa utilidad del HTML5, aparte de enviar a los usuarios esas versiones más ligeras de páginas webs para ahorrar batería, podría funcionar como una especie de identificador que permitiría a alguien conocer nuestra actividad por Internet.

Es decir, que si nuestro terminal tiene poca batería y estamos viendo páginas que consumen poco, nos pueden estar espiando por otro lado y conocer todo lo que hacemos en la red. La solución a este problema no podría ser más lógica y sencilla.

Imagen - El estado de la batería del teléfono permite que te puedan espiar
Una de las claves para evitar este problema sería tener constantemente conectado el móvil a la corriente para tenerlo siempre con la suficiente batería, por lo que de esta manera ninguna página web se mostraría en formato ahorro de energía.

Si usas mucho el móvil es casi imposible cumplir este requisito siempre puesto que en algunas ocasiones no tenemos un enchufe cerca para poder conectar el teléfono y cargar la batería. Por lo tanto mucha gente podría estar expuesta a este problema.

Es como único se puede estar a salvo de ese seguimiento online ya que otros métodos como navegar en modo incógnito o privado o incluso borrar las cookies funciona para evitarlo.

¿Qué te parece que alguien pueda conocer lo que haces en Internet mediante el estado de batería del móvil?

Vía: The Guardian  

  • Ver Comentarios