Estados Unidos está lanzando ciberataques contra el ISIS

Estados Unidos está lanzando ciberataques contra el ISIS

El ISIS, a pesar de que en su ideología se pueda considerar casi medieval, siempre ha aprovechado la tecnología en su favor. Por lo tanto, la lucha contra este grupo terrorista debe ampliarse a todos los ámbitos. Así que Estados Unidos está lanzando ciberataques contra el ISIS, que son llevados a cabo por un equipo especializado de su ejército.

Algunos grupos como Anonymous ya han atacado al ISIS online , pero el tema se vuelve más serio. Se busca comprometer las comunicaciones del ISIS, dificultar su reclutamiento y poner trabas a su financiación. De acuerdo a un miembro del Ministerio de Defensa estadounidense, nunca habían hecho algo así. Aunque habían trabajado en acciones relacionadas Irán, Corea del Norte, China y Rusia, en el pasado jamás se había lanzado un ataque tan directo y agresivo.

Lo cierto es que algunas agencias de seguridad no querían hablar directamente de los ciberataques al ISIS, porque creen que eso podría provocar que aumente su seguridad. No hay que olvidar que el ISIS ha creado hasta su propio WhatsApp cifrado. Sin embargo, se ha decidido compartir la estrategia, porque consideran que eso hará que le ISIS sienta que ninguna de sus comunicaciones resulta fiable.

Te interesa: Twitter ha eliminado 125.000 cuentas del ISIS

Uno de los objetivos es dificultar el reclutamiento en las redes sociales, ya que el ISIS está teniendo mucho éxito con esas campañas. Por otro lado, se pretende asfixiar a nivel financiero a los terroristas, y eso requiere que se vigilen sus operaciones online.

Imagen - Estados Unidos está lanzando ciberataques contra el ISIS

El ISIS es el objetivo en Internet

La verdad es que Facebook y Twitter están siendo implacables con las cuentas del ISIS, así que no nos extraña que los terroristas los consideren sus enemigos. Ahora que Estados Unidos está lanzando ciberataques contra el ISIS, la verdad es que la guerra virtual sube de nivel. Pero claro, puede darse una cierta descoordinación entre las distintos organizaciones que se enfrentan al ISIS online si no se comunican debidamente entre ellas.

Te interesa: ISIS llama "idiotas" a Anonymous

Por desgracia, no está claro que se logre derrotar al ISIS sin una operación coordinada por parte de toda la comunidad internacional. Sin embargo, los ciberataques del ISIS pueden representar una forma de dificultar las cosas al grupo terrorista, así que esperemos que den resultado y devuelvan la estabilidad a esta región castigada por la guerra.

¿Qué opinas de este tema? ¿Servirá de algo el ciberataque de Estados Unidos al ISIS, o no vas claro que tenga éxito?

Vía: The New York Times

  • Ver Comentarios