Estos son los comandos Google Now para las nuevas aplicaciones

Estos son los comandos Google Now para las nuevas aplicaciones

Google Now se actualizaba días atrás añadiendo más de 70 aplicaciones de terceros que ahora serán compatibles con el buscador por voz de Google. Hasta ahora, el principal problema de Google Now eran sus escasas aplicaciones compatibles, ya que solo eran las propias de Google y esto limitaba demasiado su uso, pero ahora ya abarcan algunas aplicaciones de terceros, por lo que tendremos muchas más opciones que nunca. ¿Quieres abrir aplicaciones de terceros con la voz? ¡Ahora ya es posible! 

Hace un tiempo os presentábamos todos los comandos de Google Now,  pero la lista continúa creciendo sobre todo ahora que tendremos nuevas aplicaciones compatibles. Como imaginaréis, no son compatibles absolutamente todas las aplicaciones de terceros, puesto esto le daría demasiado trabajo a Google a corto plazo. Pero sí lo son 70 nuevas aplicaciones de esas que usamos de manera habitual. Descubre los nuevos comandos para Google Now:

Nuevos comandos para Google Now

Los desarrolladores que han hecho sus aplicaciones compatibles (aproximadamente 70) nos han dejado caer algún comando por voz, los vemos en la siguiente lista:

Imagen - Estos son los comandos Google Now para las nuevas aplicaciones - Shazam : "Ok Google, Shazam this song"

  1. NPR : "Ok Google, listen to NPR"
  2. TripAdvisor : "Ok Google, show me restaurants nearby on TripAdvisor" (por ejemplo)
  3. Flixster : "Ok Google, give showtimes for American sniper on Flixster" o "Ok Google, rate The Imitation Game 5 stars on Flixster" o "Ok Google, play the trailer for The Imitation Game on Flixster"
  4. Instacart : "Ok Google, show my previous Instacart orders" u "Ok Google, show the next Instacart availability"
  5. Walmart : "Ok Google, scan my receipt on Walmart" u "Ok Google, show me the value of the day on Walmart"
  6. Tuneln Radio : "Ok Google, open Tuneln in car mode"
  7. Wink : "Ok Google, activate sleep mode on Wink" 

Como veis, esta lista es escasa porque todavía no los conocemos todos, pero la iremos actualizando a medida que vayamos conociendo todos los nuevos comandos por voz de Google, para ejecutar nuestra voz con muchas más opciones que nunca. No obstante, a pie de artículo podéis ver todas las opciones que nos ofrece Google desde su web.

¡Haz tu app compatible con Google Now!

Google Now no va a implementar un nuevo comando para tu aplicación si no se lo pides directamente, es por esto, que ha habilitado una web para que los desarrolladores externos hagan sus peticiones.

Imagen - Estos son los comandos Google Now para las nuevas aplicaciones
Lo único que tendremos que hacer para realizar nuestra petición será rellenar un formulario con los datos de nuestra aplicación, en el que además tendremos que escribir hasta un máximo de 3 órdenes de voz, junto a sus respectivas descripciones de lo que hacen y una captura de pantalla que muestre lo que verán los usuarios en el momento de ejecutar el comando. Una vez cumplimentado todo, debemos enviárselo a Google.

Ahora no solo tenemos la opción de hacer nuestra aplicación compatible con Google Now (en el caso de ser desarrolladores), sino que también disfrutar de nuevos comandos para abrir aplicaciones de terceros. Un salto importante por parte de Google, tanto para mejorar el ecosistema Android puro como Android Wear, con el que tendremos un sin fin de posibilidades por voz en nuestra muñeca.

¿Qué te parece lo nuevo de Google Now? ¿Lo utilizas habitualmente? 

Web:  Formulario Google Now | Nuevos comandos Google

  • Ver Comentarios