Se extiende una cadena sobre que WhatsApp cobrará 0,01 euro por mensaje

Se extiende una cadena sobre que WhatsApp cobrará 0,01 euro por mensaje

Lo cierto es que WhatsApp se ha convertido en una app extremadamente popular, que ya ha superado los 900 millones de usuarios en todo el planeta. No es de esperar que todo el mundo use el programa con responsabilidad, y ahora se extiende una cadena sobre que WhatsApp cobrará 0,01 euro por mensaje. Un mensaje engañoso, y que los que lleven un tiempo en el mundo de las tecnologías conocerán bien.

Y es que hace 15 años, en los albores de Internet, ya se enviaban correos sobre que determinados servicios iban a cerrar, y que indicaban que deberíamos realizar ciertas acciones para evitarlo. Siempre son cadenas falsas, que se sirven de la inocencia y de la buena voluntad de los usuarios para extenderse.

De todas formas, el tema es serio, porque ya hemos visto casos de estafas por medio de WhatsApp. Eso sí, en esta ocasión nos encontramos ante una cadena molesta pero inofensiva. No se nos van a intentar robar datos personales ni engañar de ningún otro modo, sólo molestaremos a nuestros contactos si les reenviamos el mensaje... ¡y quedaremos bastante mal! Este es el texto que está circulando:

"El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos enviales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito"

Imagen - Se extiende una cadena sobre que WhatsApp cobrará 0,01 euro por mensaje

Aunque la ortografía resulta bastante cuidada respecto a lo habitual en otras cadenas, no es difícil darse cuenta del engaño para los más expertos: se proporcionan informaciones alarmantes, con pocos detalles concretos y sin una fuente oficial. Queda claro que se trata de una cadena inventada. Y es que, si WhatsApp fuera realmente a cobrar por sus servicios, ¿no nos lo comunicaría directamente por medio de la propia app?

Así que se extiende una cadena sobre que WhatsApp cobrará 0,01 euro por cada mensaje, pero es falsa por completo. En el pasado Facebook intentó cobrar a sus miembros una pequeña cuota anual, y eso puede hacer que algunos usuarios novatos se crean este mensaje. Así que, en caso de que te llegue algo de este estilo, no hagas caso y no lo difundas.

WhatsApp Web

  • Ver Comentarios